viernes, 17 de septiembre de 2010

La hora azul

¿Qué es la hora azul? es un periodo del día que que el cielo puede quedar azul en nuestras exposiciones. Este periodo sucede después de ponerse el Sol (a veces incluso un poco antes) y dura aproximadamente 1 hora. También sucede antes del amanecer, antes de que salga el Sol.

hora azul
Realizada con el Sol aún poniéndose (fuera del encuadre), con un tiempo de exposición de unos 12 minutos y medio.
También es conocida como "la hora mágica" o "la hora dorada". Es uno de los momentos preferidos de los fotógrafos ya que, a parte de ser uno de los momentos más bellos para fotografiar, ofrece una luz de gran calidad, con una iluminación difusa y cálida que la hace ideal para la fotografía de paisajes.

La mejor manera de hacer este tipo de fotografías es con exposiciones lentas y con un trípode (para evitar que se nos mueva la cámara), ya que así permitiremos que la luz adquiera un azul más intenso.

Existen medios que nos ayudan a calcular cuando van a suceder estos momentos, como mirando información en televisión o periódicos que nos indiquen la hora de la salida y puesta de Sol, o a través de webs como GAISMA con la que podremos averiguarla en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios :