lunes, 29 de noviembre de 2010

Pasar a blanco y negro (II)

En un post anterior hablamos sobre como pasar a blanco y negro de una forma sencilla. En este post vamos hablar sobre lo mismo, pero utilizando un proceso algo más elaborado y, por consiguiente, con mejores resultados (aunque casi imperceptibles para el ojo inexperto).

Utilizando el modo Color Lab: 
Imagen - Modo - Color Lab. Seleccionar la pestaña "canales" y veremos que los canales RGB no están, en su lugar aparecen los canales "Lab, Luminosidad, A y B".
Seleccionar Luminosidad (La imagen cambiará a blanco y negro) - Escala de grises.

Método de Superposición de colores:
Convertir la capa de fondo a una capa que podamos manipular  (Capa 0) - Doble click sobre la capa, para que se muestre el cuadro Estilo de capa - superposición de colores - modo de fusión color - HSB = 0,0,50  (picar en el cuadro de color que aparece al aldo, a mi me sale de color gris).

Máscara de luminancia invertida:
Imagen - Modo - Color Lab - Seleccionar canal Luminosidad - Pasar al modo escala de grises - Ctrl + Click en la miniatura del canal gris nos aparecerá una especie de selección - Invertir la selección - Pasar al modo RGB - Crear una nueva capa vacía en modo multiplicar - Añadir máscara de capa - Ctrl + Click en la miniatura de la imagen - Edición - Rellenar - 50% gris.

1 comentario :

Javier Herrero Valle dijo...

Excelente blog, con excelentes artículos y tutoriales.

Enhorabuena

Javier Herrero, Photoshop para niños malos