viernes, 28 de enero de 2011

¿Qué hacer si se nos cae la cámara al agua?

En primer lugar, rezar, ya que depende del agua que sea (salada, con cloro, aguadulce...) influirá en mayor o menor medida sobre la circuitería de la cámara, pero si seguimos los siguientes consejos puede que podamos salvarla. Lo que si que debemos hacer es, sacarla del agua lo más rápidamente posible y actuar cuanto antes para minimizar los riesgos de que se rompa.

CONSEJOS:

Quitar las pilas o la batería. Hay que evitar lo más rápidamente posible que la situación empeore impidiendo que se cortocircuite su interior.

Secar, la mayor parte posible, de la cámara con una toallita o papel (cambiando el papel cada vez que haya absorbido mucha agua).

Usa un poco de alcohol en una toallita y pásala por las zonas difíciles, incluso por los bornes de la batería. El alcohol no oxida y atrae el agua (se puede decir que casi que la disolverá). El único inconveniente es que puede borrar algunas impresiones (símbolos de algunos botones, logotipo de la cámara...) y hacer algo de daño a las zonas con pegamento, por eso, si usamos el alcohol, tener cuidado con esto.

Poner la cámara y la batería en una caja con arroz durante unos cuantos días (utiliza una servilleta o un pañito delgado para separar cámara/batería del arroz). Aunque parezca raro o una guarrada (no te comas el arroz), el arroz absorve el agua y viene muy bien para el agua que queda en su interior.

En cuanto a la lente, visor, pantalla y sensor, seguir los consejos de limpieza que vimos en el post "Cómo limpiar el objetivo".
------------

Si el sensor ha sido dañado irreversiblemente, llevar la cámara al servicio técnico a ver que opciones nos dan y, según el presupuesto, ver si nos sale más rentable comprar una nueva o repararlo.
¡¡¡OJO!!! lo que nunca debemos hacer al sacarla del agua, es soplar o aplicar un secador de pelo, ya que el aire empujará el agua dañando aún más su interior.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Tambien existe la posibilidad de ponerse a llorar.

Ata insight Magazine dijo...

Gracias, los consejos son buenos, me ha pasado y en su momento vendí la camara! jaja

Edertano dijo...

No, nadie está de acuerdo contigo. Para la próxima vez que quieras intervenir no afirmes nada si no lo has probado (yo sí) y no grites (escribir en mayúsculas es gritar) y por último, cuida tu tono.