miércoles, 6 de abril de 2011

Alojamiento web de fotografías

Quizás queramos que nuestras fotografías sean vistas por nuestros amigos y posiblemente, enviarlas por correo no sea el mejor modo. Un modo de hacerlo es alojándolas en Internet, pero ¿dónde?. Al igual que existen blogs para subir artículos de un modo muy sencillo, texto en su mayoría, también existen alojamientos web para fotografías, además, suelen tener varias opciones de seguridad para evitar que cualquiera vea nuestras fotos, lo cual los hace aún más interesantes.

La gran mayoría de estos alojamientos son gratuitos y a veces, pagando cierta cantidad, tienen una opción Premium, Plus o algo así, que aumenta su capacidad de almacenamiento o de las opciones de dicho alojamiento con las fotografías alojadas.

Algunos de ellos son:

Picasa web: Una de las opciones más interesantes, pudiendo gestionar el sitio desde el propio visualizador de Picasa. Gratuito y con tres opciones de seguridad.

Flickr: Quizás el más conocido y popular de todos, pero muy limitado en su versión gratuita, ya que no podemos colocar todas las imágenes que queramos. 

Photobucket: Otro interesante alojamiento con hasta 1G gratuito. 

Imageshack: Se pueden alojar fotos sin subcripción, pero despues es difícil encontrarlas, ideal para colocar fotografías en foros.

Pixa: Sencillo alojamiento web para fotografías, una opción más a tener en cuenta. (Ésta web ya no existe)

Indudablemente existen muchos más, pero solo he colocado los que he usado y me han parecido más prácticos e interesantes (según mi criterio, claro)

5 comentarios :

chus dijo...

Como bien dices, existen muchos más como, por ejemplo TinyPic, que creo que pertenece a Photobucket, y funciona bastante bien para mi gusto.
En cuanto a ImageShack, es cierto que si no te registras (el registro es gratuito) no tienes control sobre tus imágenes. Por otro lado aunque su manejo es fácil, de vez en cuando alguna de las imágenes desaparecen por un tiempo o indefinidamente y últimamente esta imponiendo políticas restrictivas, por ejemplo no admiten gifs animados si no estás suscrito a un plan premium.

Edertano dijo...

Gracias Chus, por tu aporte y esa información que has dado.

Unknown dijo...

Lo malo de flickr, es que sólo puedo subir 200 fotos, y sin querer ya tengo 175.

Edertano dijo...

Por eso, DDmx, ve las limitaciones de flikr. Es un muy buen servidor, pero si pagas. Es como ponerle el caramelo a un niño y después quitárselo, no sé si me explico.

ANRAFERA dijo...

Gracias, Edertano, por estas interesantes entradas. Siempre biene bien conocer los distintos alojamiento y opciones que nos ofrecen. Un cordial saludo y buen Miercoles.
Ramón