lunes, 25 de abril de 2011

Buscar localizaciones para fotografiar

Este post esta indicado para tenerlo en cuenta en esos días que nos levantamos con ganas de ir hacer fotos y no sabemos muy bien a donde ir, por lo que diré que es lo que suelo hacer cuando se me presenta esa ocasión.

Por lo general, cuando voy de excursión o paso por algún lugar que me gusta, suelo apuntar en el móvil o en un papel donde está ese lugar y cuando llego a mi casa, lo apunto en un "blog de notas" (refiriéndome al blog de notas de Windows) con las diferentes localizaciones que tengo. Otra forma es hacer una fotografía con el móvil de dicho lugar, en vez de apuntar nada (esto lo hago cuando estoy vago), y así tener una referencia más precisa que se me hará más fácil su búsqueda, sobre todo si es en un sitio desconocido.

Una herramienta muy interesante y que nos podría ayudar, es el Google Earth, ya que nos ayudará a buscar diferentes localizaciones y tener una vista similar a la que podríamos ver en ese lugar, dándonos una referencia y un punto a tener en cuenta. Además, tiene el añadido de que podremos ver fotografías del lugar, lo cual nos ayudará aún más.

Otro aspecto que debemos de tener en cuenta, es la estación o época del año en la que hemos visto el paisaje o lugar que nos ha llamado la atención, ya que según la época puede variar enormemente. Me ha pasado de ver un paisaje precioso en primavera, pero ir en verano por allí a fotografiar y encontrarme con algo totalmente desolado.

También podemos ayudarnos de los tradicionales atlas o mapas, en papel, que tengamos en casa, los cuales ojearemos tranquilamente sin necesidad de un ordenador. No obstante, en Internet existen múltiples opciones como el Google Earth y la gran mayoría gratuitas.
  • Guía Repsol Mapas
  • Flash Earth Una alternativa web al Google Earth, donde podemos elegir las vistas de tres proveedores de imágenes satélites, aunque llevan tiempo sin ser actualizadas.
  • Google Maps Como el Google Earth pero vía web.
  • IDE Canarias visor (Sólo para Canarias) Tipo Flash Earth, pero mucho más actualizado, quizás el más actualizado que he visto.

3 comentarios :

Unknown dijo...

El google earth, grandisima herramienta.

ANRAFERA dijo...

Desde luego que es un gran herramienta "Google Earth".
Nueva interesante entrada, gracias por los consejos e información, Edertano.
Saludo cordial.
Ramón

Berto Garcia dijo...

Esta claro que es una buena herramienta y sobre todo se accede a ella gratuitamente saludos