lunes, 11 de abril de 2011

Live view

El Live View viene del inglés "ver en vivo" (o "en directo" españolizándolo). Es un modo que se ha popularizado con las nuevas réflex digitales, donde podemos ver la toma que vamos a realizar a través de la pantalla de la cámara en vez de por el visor, como se ha venido haciendo siempre. Esto se ha venido haciendo siempre con las cámaras compactas, pero como digo, se ha popularizado en la inclusión de las réflex.

Las ventajas que trae el Live view son varias, las más significativas son:
  • El poder captar la imagen completa, ya que es captada por el sensor y no por el visor. Rara vez en una cámara se recoge el 100% de la imagen a través del visor, ya que al verla por él se pierde entre el 10% y el 5%, aunque la imagen que capta la cámara está completa.
  • Ayuda a nuestra ergonomía en posiciones complicadas.
  • Mejor opción para personas con problemas en la vista.
  • Corrige el error de paralaje (sobre todo en las compactas, que el visor no es réflex).
  • Supone una ayuda ante el enfoque manual utilizando su factor de ampliación.
Por contra, su mayor desventaja es el gasto extra de batería, por lo que si hacemos excesivo uso de este modo, la autonomía de nuestra cámara se reducirá bastante.

2 comentarios :

Esto es un caracol... y derrapa dijo...

Me parece muy bien que se vaya normalizando el live view, ya no sólo por controlar y visualizar mejor la exposición o el sistema de zonas, sino también para no tener que llevar encima el marco de diapositiva para ver los encuadres a priori.

Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Muy interesante, Edertano, la información que nos expones. Como bien ha dicho el comentario anterior, es bueno se vaya normalizando el Live View. Saludos.
Ramón