viernes, 15 de abril de 2011

¿Qué es un perfil ICC?

ICC
Quizás te hayas dado cuenta de que cuando haces una fotografía, sus colores no son iguales en un ordenador,  que en otro. Esto es debido a que no has utilizado ningún tipo de perfil para gestionar el color o has utilizado un perfil que no tiene el otro ordenador.

Un perfil ICC es un conjunto de datos que caracteriza a un dispositivo de entrada o salida de color, según los estándares promulgados por el Consorcio Internacional de Color. Estos perfiles describen los atributos de color de un dispositivo particular, con lo cual podrán reproducirse en otro medio compatible con este perfil. Es decir, que si trabajamos en nuestro ordenador con este perfil y trasladamos nuestro trabajo a otro ordenador que trabaje también con el perfil ICC, podremos ver casi la misma tonalidad y colores que en nuestro ordenador de origen.

Esto es así porque cada pantalla o dispositivo, tiene unas características particulares que hacen que se vean los colores de manera distinta. Existen otros perfiles que hacen lo mismo, pero el ICC es el más estandarizado.

Más información en: Wikipedia

1 comentario :

Unknown dijo...

Pues es cierto, y ni tenía idea de esto.