viernes, 13 de mayo de 2011

Fotografía - Crepúsculo

A lo largo de este tiempo, desde que empecé el blog, he explicado diferentes técnicas, trucos y formas de realizar diferentes fotografías, pues bien, he pensado de que ya es hora de postear algunas fotografías realizadas por mí y redactar como las hice, más que nada para tener una idea más "práctica" de como realizar fotografías y su procesado.

Original
Esta foto la he llamado "Crepúsculo" y no haciendo alusión a la película, sino porque es lo que es, un crepúsculo. La tomé en RAW, por las ventajas que tiene este formato y porque preveía que el procesado podría ser algo complicado debido al contraste del anochecer.
Los parámetros con la cual fue tomada son los siguientes:
Velocidad: 1/40sg
Diafragma: f13
ISO: 200
Longitud focal: 105mm

Fue una fotografía que realicé esperando otro resultado, la verdad, en sí no dice mucho, pero la guardé por si podría salvarla en el futuro, y así fue.


El retoque básico consistió en adecuarle el balance de blancos, reducir el nivel de ruido (lo cual hice de buena manera, ya que la fotografía apenas tenía detalle) y un ligero enfoque de la fotografía en general. Además, también jugué un poco con los colores, ya que quería intensificar el naranja del anochecer, intensificando el color, con la herramienta "intensificar", y también sature un poquito el color con la herramienta "saturar". Por último, después de haber "revelado" la fotografía, solo me quedó reencuadrar la foto siguiendo "la regla de los tres tercios" o "la regla del horizonte", ya que la original me pareció un poco centrada, además recorté un poco la parte superior e inferior, para enfatizar la "vista panorámica" de la fotografía.

7 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Muy buena entrada, Edertano. Ciertamente, tras el tratamiento, la imagen ha ganado bastante.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Gracias, y cierto que la original quedó un poco sosa, pero pude salvarla con un posterior retoque. Saludos y me alegre seguir viéndote por aquí

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no entiendo demasiado de fotografía, mi afición por ella no llega más allá de sacar un buena cantidad fotos todos los días... pero esa foto que sacaste después de retocarla esta fantástica :)
Me hago seguidor tuyo

Óliver.G

Edertano dijo...

Gracias Oliver, como digo en los post que escribo, simplemente con paciencia y unos conceptos muy básico, cualquiera pude sacar buenas fotos. Saludos y gracias por participar.

Víctor M. Lázaro dijo...

Hola Edertano!!! a parte de los aspectos técnicos del retoque, quiero decirte que lo que más me gusta de "Crepúsculo" es el detalle de la cadena de árboles sobre el borde de la montaña y ese naranja que usaste para intensificar la llegada de la noche.

Por cierto, ¿de dónde es la foto?...

Un abrazo Edertano.

Edertano dijo...

Gracias Worc, la idea era hacer un perfil de los pinos y el naranja, no es que se lo pusiera, simplemente lo intensifique gracias a "San Photoshop". La foto, en teoría debería estar localizada con una cosa nueva que tiene blogspot y que le puse antes de enviar el post, pero al no verse no sé como funciona. No obstante te digo que la foto está sacada en Gran canaria, ceca del Roque Nublo. Saludos Worc

Anónimo dijo...

preciosa.eres un genio