viernes, 15 de julio de 2011

2 utilidades de Photoshop que deberías conocer


Como ya se sabe, Photoshop es uno de los editores fotográficos más potentes que hay en el mercado. Dicha potencia radica en la inmensidad de plugings, filtros, aplicaciones y utilidades que tiene, más las que se le puedan añadir fabricadas por otras empresas.

Ciñéndonos al programa, Photoshop tiene dos aplicaciones muy prácticas (aunque no perfectas) que nos pueden ahorrar mucho tiempo en búsqueda de programas que realicen la misma tarea y dinero (se supone que hemos pagado el Photoshop por algo, pues vamos a rentabilizarlo). Estas utilidades son Photomerge y Combinar para HDR Pro... y las podemos encontrar en:

Archivo > Automatizar > ...

¿Para qué sirven estas aplicaciones o utilidades?
  • Photomerge: Es una aplicación que sirve para la realización automática de panorámicas. La aplicación pregunta dónde están las fotografías realizadas para montar la panorámica y da una serie de opciones a elegir que serán la base de las preferencias para construir la imagen final.
  • Combinar para HDR Pro: Es otra aplicación que nos permite hacer fotos HDR.
Como vemos, Photoshop sirve para algo más que corregir los ojos rojos, tiene muchas utilidades que no están a simple vista, pero que si las descubrimos nos ayudarán a realizar y agilizar nuestro trabajo.

3 comentarios :

Berto Garcia dijo...

Dificil para mi pero seguimos empeñados en aprender las nuevas tecnologias un saludo

ANRAFERA dijo...

Asi es Edertano dos aplicaciones muy útiles y fácil de manejar, para conseguir panorámicas y efectos HDR excelentes.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Edertano dijo...

gracias por intervenir a los dos. En cuanto a tí, Bermaxo, no te creas que es tan dificil, estas aplicaciones lo hace todo ellas solitas (están enseñadas, que vienen de buena escuela), solo te preguntan el directorio donde están las fotos y que es lo que quieres hacer con ellas.

saludos