viernes, 8 de julio de 2011

9 razones para pasarse al "mundo réflex"

Si eres un aficionado al que ya se le queda pequeña su compacta o bridge y ves que tu experiencia con la fotografía ha sido satisfactoria y quieres avanzar, lo mejor es que te pases a las cámaras réflex, para ello te doy 9 razones que harán que te pienses tu futuro con una cámara.
  1. Sensor de mayor tamaño: El tamaño casi siempre ayuda para estas cosas, lo que posibilita que cada marca aproveche el tamaño del sensor para incorporar "medidas" que no podrían aplicar o serían más costosas y difíciles, en un sensor más pequeño. Esto se traduce en mejora de la captación de colores, definición, reducción del ruido, etc.
  2. Objetivos intercambiables: Diría que casi es la principal ventaja, ya que existen innumerables objetivos en el mercado que cubren todas nuestras necesidades.
  3. Fotos de mayor calidad: Esto es una consecuencia de los dos puntos anteriores, ya que un mejor sensor y un objetivo de calidad,  tienen como resultado una imagen de calidad (que la foto grafía sea buena o no ya es cosa del fotógrafo, no de la cámara). Por lo general, los objetivos, suelen ser casi siempre de mayor calidad que los objetivos de cámaras bridge o compactas.
  4. Disparo instantáneo: Esto es una virtud muy valorada en las réflex, ya que el momento de la fotografía se presenta en el acto y en el acto debemos de disparar, cosa que con las compactas pocas veces es así, ya que tardan un poco en estar preparadas para el disparo.
  5. Mayor robustez: Lo cual significa que puede soportar algún que otro golpe accidental, con mayores posibilidades de "supervivencia" que una compacta (pero tampoco te recomiendo que lo pruebes). Además, al tener cierto peso, ayuda a su estabilización cuando estemos sacando fotografías.
  6. Mayor ergonomía: No sé si te habrás fijado que las cámaras réflex suelen tener una empuñadora, es para agarra mejor la cámara. Cerca de ella están los controles principales, para tenerlos al alcance del dedo pulgar e índice.
  7. Mayor control sobre la fotografía: A parte de tener los programas automáticos, semiautomáticos y manuales de cualquier cámara medianamente completa, tiene la virtud de que la escala de diafragma y obturación suele ser mayor, y a veces con algunos valores intermedios. También dispone de opciones muy interesantes, ausentes en las compactas y bridge, como son el bracketing, previsualización de la profundidad de campo, diferentes modos de medición...
  8. Accesorios: Dispone de muchos más accesorios que las compactas, por lo que podrás encontrar los que quieras según tus necesidades.
  9. Precio: Hace tiempo el precio de las réflex era prohibitivo para las personas normales, solo era apto para profesionales, pero con el paso del tiempo los precios han bajado bastante y han llegado al alcance de todos, pudiendo encontrar cámaras réflex con precios que rondan los 300 €.

1 comentario :

Víctor M. Lázaro dijo...

Me quedo con la número 7, si se quiere controlar al máximo se necesita una réflex. Buen post.

Un abrazo.