lunes, 1 de agosto de 2011

Fotografiar siluetas o perfiles

Es una técnica bastante fácil de llevar a cabo y muy original. Consiste en resaltar el contorno del objeto o persona a fotografiar, quitando el máximo detalle posible a todo lo que se encuentre dentro de su contorno, y así evitar que la mirada se distraiga con otros detalles.

Pasos a seguir:
  1. El motivo debe estar entre una fuente de luz (Sol, farola...) y la cámara,
  2. Asegúrate de desconectar el flash para evitar que se dispare e ilumine lo que no queremos que salga.
  3. Dispararemos con un diafragma cerrado para asegurarnos de que el perfíl salga bien definido. Si nuestra cámara es automática y sin opción a manual, pondremos el programa de paisajes, ya que este programa cierra el diafragma con el fín de que los paisajes salgan bien enfocados.
Otros consejos:
  1. No compliques la fotografía, que la composición sea sencilla. Ten en cuenta que será una fotografía prácticamente plana y si la llenas de elementos, no se reconocerá bien lo que pretendes.
  2. Utiliza siluetas o perfilles reconocibles. Por ejemplo, evita fotografiar a una persona de frente ya que no se reconocerá, fotografíala de perfil.
  3. Si hay varios elementos a fotografiar en tu composición intenta evitar que esten superpuestos o uno delante de otro, ya que uno de ellos no se verá o dificultará el reconocimiento del perfil. Intenta que esos elementos esten separados.

3 comentarios :

Berto Garcia dijo...

Muy interesante saludos

ANRAFERA dijo...

Muy buenos consejos Edertano.
Gracias.
Saludos cordiales.
Ramón

Víctor M. Lázaro dijo...

Como siempre excelentes recomendaciones para un estilo que me encanta, sobre todo para composiciones de claro oscuro.

Un abrazo.