viernes, 9 de septiembre de 2011

Foto libros

foto libros
Seguramente alguna vez habrás echado de menos ver tus fotos sin necesidad de encender el ordenador, sin esperar a que inicie nuestro Windows o Mac OS y luego nuestro visualizador, como hemos hecho muchos de nosotros antes de la era digital, abríamos un álbum y empezábamos a ver y recordar momentos, hojeando hacia delante y hacia atrás sin necesidad de ordenador y de una manera rápida y cómoda.

No obstante, teniendo en cuenta las ventajas que supone tener las fotografías en papel (comodidad, no hace falta ordenador, personas mayores que no saben utilizar medios informáticos...), hay quien ofrece servicios para crear álbumes de fotos en papel, sin olvidar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como son: crear nuestro propio diseño, poder encargarlo en cualquier lugar del planeta y que nos lo envíen a casa.

Quizás, un término más correcto sería el de "foto libro" ya que realmente un álbum es un libro al que se le añaden fotografías, mientras que de lo que estamos hablando en este post trata de un libro con fotografías impresas en sus hojas, de ahí lo de foto libro, que además, es el término con el cual podremos encontrar más resultados en un buscador de Internet.

Existen muchos lugares que ofrecen dichos servicios. Tal servicio consiste en descargar un programa gratuito que nos facilita la empresa, con el que vamos a crear digitalmente el álbum, diseñándolo a nuestro gusto y añadiendo las fotos que nos interesa que estén en él. Una vez que lo hemos terminado lo mandamos correo electrónico a la empresa para que nos lo imprima, le ponga las tapas y nos lo envíe.

Algunos de los sitios que ofrecen este servicio son:
Hofmann
Fotoprix
Tualbum
Printcolor
Photobox
 

Las más conocidos son los dos primeros, pero no entraré a calificar cual es mejor, ya que depende de lo que busque cada uno y además, la calidad de los acabados suele ser una opinión subjetiva.

3 comentarios :

Víctor M. Lázaro dijo...

Nosotros en casa usamos el Hofmann y los resultados son muy buenos y se pueden hacer virguerías.

Un abrazo.

Edertano dijo...

Gracias por tu aporte Work, seguro que tu experiencia ayudará a terminar de decidirse a más de uno.

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires de vacaciones y justo estaba buscando sitios como este para poder subir mis fotos y no perderlas si le pasa algo a mi cámara