viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué es un barrido?

Un barrido, en fotografía, no es más que una sencilla técnica que consiste en fotografiar un objeto o sujeto mientras se desplaza. El motivo principal quedará considerablemente nítido, mientras que el resto de la fotografía quedará notablemente movida. Una técnica muy utilizada en fotografía de deportes y con la que se obtienen resultados muy interesantes.

¿Cómo se hace?
  1. Selecionamos una velocidad de obturación medianamente rápida 1/60 o 1/125, aunque todo dependerá de la rapidez del motivo a fotografiar y la óptica que utilicemos.
  2. Enfocamos al motivo que se desplaza y que vamos a fotografiar mientras movemos la cámara sin perderlo de foco. Esto significa que deberemos mover la cámara hasta que terminemos de sacar la foto.
  3. Disparamos con la cámara y el motivo en movimiento. Esta es la razón de utilizar una velocidad de obturación medianamente rápida, es decir, lo suficientemente rápida para congelar el motivo en movimiento, pero no lo suficiente como para congelar el fondo y que quede en movimiento.

¿Qué podemos fotografiar?
Cualquier cosa que se nos ocurra, algunos ejemplos; un coche que pase a nuestro lado, un pájaro que vuele cerca...

Foto Vía: Juanandresrv weblog


5 comentarios :

MBDA dijo...

¡Hola! ¿Puedes contactar conmigo?
http://www.formstack.com/forms/?824177-ORZ8iFq1le

Balance dijo...

Gran explicación de la técnica de barrido. Queda muy bien si sincronizas bien con la velocidad del objeto que quieres fotografiar. Es difícil pillarle el truco pero ¡solo es cuestión de práctica!

Edertano dijo...

Cierto, solo es cuestión de práctica, como casi todo. Saludos

ANRAFERA dijo...

Muy interesante Edertano, precisamente mi pots anterior trataba sobre este tema si bien enseño como se realiza con Photoshop.
Saludos.
Ramón

Víctor M. Lázaro dijo...

A mi me impresionan mucho los barridos en la fórmula 1 que quedan espectaculares.

Un abrazo.