viernes, 23 de diciembre de 2011

13 ideas para regalar en ésta Navidad

Estamos en Navidad y seguramente a más de un aficionado le gustaría que le regalasen algo relacionado con la fotografía o busca alguna idea para regalar a alguien que le gusta la fotografía, pues aquí algunas ideas:
  1. Un trípode. Lo mejor es uno de sobremesa, ya que son pequeños y caben en casi cualquier bolsillo o departamento de la bolsa fotográfica. Además, son muy útiles y prácticos, además de baratos. Los trípodes de mayores dimensiones son para aficionados que tienen más pretensiones en el hobby fotográfico, por lo que también será una idea acertada, sobre todo si se sabe que el aficionado no tiene trípode.
  2. Un objetivo. Un regalo más caro pero ayuda a completar las ópticas del aficionado, lo mejor es informarse de cuales tiene para no regalar un objetivo similar a los que ya tenga.
  3. Filtros. Polarizadores, grises neutros, degradados... son los que más juego dan. Averiguar primero el diámetro del objetivo.
  4. Bolsa para la cámara. La bolsa es una de las cosas que antes se deteriora, raspaduras, roces, roturas, desgastes... por lo que estaría bien reemplazarla por una nueva, incluso alguna algo mayor con vistas a ampliar el equipo
  5. Cable disparador. Siempre es muy útil para realizar exposiciones lentas. Es un regalo barato y muy agradecido.
  6. Intervalómetro. Saca las fotos a intervalos, es decir cada X segundos. Es muy útil para la realización de time lapses.
  7. Un foto libro. O bien podemos regalar un vale para que lo prepare él o ella a su gusto (muy adecuando cuando hay una boda, bautizo o cumpleaños cerca), o bien podemos regalarlo ya hecho, como sorpresa relacionada con algún evento transcurrido en el año.
  8. Un libro de fotografía. Para mí un regalo bastante bueno cuando no se sabe que regalar, contiene información y fotografías que ayudan a "avivar" nuestras ganas de sacar fotografías similares. 
  9. Un grip para el modelo de réflex al que se le va a poner. Aumenta la autonomía considerablemente, además de tener otras ventajas.
  10. Un kit de pilas recargables y un cargador. Si la cámara es de pilas, para mí es uno de los mejores regalos, sobre todo por el cargador, que sirve para recargar pilas para cualquier aparato, no solo cámaras, además, un cargador de pilas en un viaje es muy útil.
  11. Un disco duro autónomo. Ideal para guardar las fotografías en el exterior si no disponemos de ordenador. Si lo vemos muy caro, también estaría bien un disco duro externo (normal, de los que cuestan poco más de 60€), tarjetas de memoria de calidad o un buen pendrive.
  12. Un flash. Uno sencillo tampoco sería mal regalo, al tener más potencia que el de relleno que incorpora la propia cámara, ayuda más en condiciones de poca luz y, sobre todo, en fotografía nocturna de larga exposición.
  13. Una funda o carcasa sumergible. Si es para una réflex saldrá más caro el regalo, pero si es para una compacta será más barato porque suelen ser bolsas, las cuales sirven para más de un modelo, lo que abarata en gran medida el producto. Muy útil en situaciones de lluvia y aumenta la polivalencia de la cámara al poder sumergirse.
El título del post dice que son ideas para ésta Navidad, pero obviamente sirven para regalar en cualquier ocasión y cualquier aficionado estará encantado, yo estoy entre ellos.

3 comentarios :

pre dijo...

Solo queria desearte unas felices fiestas.Un saludo

Unknown dijo...

Buenas ideas para los regalos de Navidad. Te envío un enlace donde encontraras un regalo "curioso" que creo que te gustará:

http://gachetoregalos.com/index.php?main_page=index&cPath=135&zenid=ihn6jdkthnnisaqnpp8h9jsn76

Un saludo

Lesbia dijo...

Son regalos formidables. Así como también lo es una canción personalizada, inspirada en nuestros seres queridos a los que nos unimos mas en navidad. Tal como me hizo la recomendación mi primo Cesar que acudió a Canciones para Regalar y obtuvo un trabajo muy profesional y que produjo una gran alegría en la homenajeada.


http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm