lunes, 2 de enero de 2012

Lytro, la cámara que enfoca después de fotografiar

Lytro es una nueva cámara compacta con un diseño vanguardista, en que la principal novedad es que puede enfocar después de sacar la fotografía, se trata de una cámara plenótica.

Se lanzará al mercado a principios de 2012 con un precio que rondará entre los 400$ y 500$ posee un diseño muy diferente al cual estamos acostumbrados. Se venderán dos modelos, uno con una memoria interna de 8Gb capaz de almacenar 350 fotos y otro modelo con 16Gb.


La peculiaridad de su mecanismo para sacar las fotos (recordemos que se trata de una cámara plenótica), obliga a guardar las fotografías en formato *.lfp (Light Field Picture) y la resolución del sistema será de 11"megarays" en referencia a la cantidad de haz de luces que es capaz de capturar. En cuanto a la calidad de salida se habla de HD, sin especificar más. Hay que decir también, que la compañía anuncia que el software para importar y editar las fotografías solo estará disponible, en un principio, para mac.

En lo que se refiere a la óptica utilizada, no han especificado su distancia focal, pero si han dicho que tendrá un zoom de 8x y un diafragma permanente de f2.

Vía: Lytro

2 comentarios :

Unknown dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu blog, te he conocido por los premios 20blogs en los que participamos ambos, y por supuesto tienes mi voto. Espero que tengas suerte.

Un saludo
Busca2

Wine dijo...

Excelente Blog !! te doy mi voto...yo tambien participo,(En otra Categoría), pero me encanta la fotografía si te interesa espero tu voto !!

http://lablogoteca.20minutos.es/wine-mdq-26018/0/