viernes, 13 de enero de 2012

Objetivo "ojo de ave"

ojo de ave
 Al igual que el "ojo de pez" (un objetivo de gran angular con un campo de visión de 180º), existió el "ojo de ave" (que recibió su nombre debido a la visión de casi 360º que poseen las aves), pues es un objetivo con un angular de casi 360º.

Realmente no se trataba de un objetivo, sino de un adaptador que se acoplaba a otro objetivo. Su construcción era simple, un espejo convexo al final de un tubo transparente (cristal), el otro extremo se acoplaba a la cámara. El resultado era una imagen en la que aparecía el fotógrafo con su cámara y el resto del paisaje en 360º, excepto el que estaba oculto detrás del espejo y detrás del fotógrafo.

catalogo ojo de ave

Estaba pensado para acoplarse a un objetivo de 50mm y con capacidad macro, ya que el espejo convexo está a escasos 10cm de la lente, aunque dicha distancia podía modificarse un poco para tener un angular aproximado de 360º o de 180º pero siempre mirando hacia atrás, además precisaba de un diámetro de 58mm para su acople. Se construyeron pocas unidades debido a su poca demanda, ya que realmente solo servía para fotografía artística debido a la gran deformación que producía en la imagen.

No hay comentarios :