miércoles, 25 de enero de 2012

Velocidad de las tarjetas SD

Ya hablamos de las distintas tarjetas de memorias y de su velocidad, pero parece que cada formato de tarjeta prefiere una determinada nomenclatura para identificar su velocidad de lectura/escritura mínima, en el caso de las tarjetas SD su velocidad se identifica por Clases, que van desde la 2 hasta la 10.

Entre mayor sea su clase, mayor será su velocidad de lectura/escritura y también su precio. Una tarjeta de Clase X garantizará que como mínimo su velocidad sera de:
  • Clase 2:    2MB/sg
  • Clase 4:    4MB/sg
  • Clase 6:    6MB/sg
  • Clase 10:  10MB/sg
Las tarjetas más normales o habituales (y las más baratas) suelen ser las de Clase 4, las que vienen en los kits o de regalo. También he visto unas de clase 2 que deberían ser más baratas aún, pero costaban 16 euros cada una de 4 GB, el truco era que se vendían para una Nintendo DS (otro caso típico de engaño), pero cualquier otra tarjeta que no ponga Nintendo DS le serviría igual, así que a fijarse bien para la próxima vez.

1 comentario :

Unknown dijo...

Hoy mismo he comprado una microSD para el smartphone, de 32Gb clase 10, de la marca Sandisk, por ahora todo bien y el precio un poco caro, 59 euros. Espero no tener que ampliar mas su capacidad durante mucho tiempo, por cierto, es un LG Optimus 3D, una maravilla.
Saludos