lunes, 13 de febrero de 2012

Kodak se despide de la fotografía

Parece ser que la crisis llega a todos lados y a veces, de una manera tan dramática como para poner fin a varias décadas de negocio fotográfico, como le ha sucedido a Kodak. La marca ha dicho que deja la fotografía (cámaras, videocámaras y marcos digitales) para centrarse en otros productos que sí le aportan beneficios, como podría ser el mercado de impresión y las impresoras domésticas.

Algo raro se vio a mediados de 2005 cuando decidió ir abandonando los respaldos para cámaras digitales y, pocos años después, dejar de fabricar películas para carrete, aunque esto último era algo más lógico, pero el abandono de un respaldo digital hacía sospechar que algo no iba bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Kodak fue quien inventó la cámara digital, allá por 1975.

No obstante, todavía no se sabe que va a pasar con la marca, si desaparecerá o por el contrario la licenciará para que terceros fabricantes puedan utilizarla, como ha hecho Polaroid. Por otro lado, Kodak va a tener en cuenta a sus clientes, manteniendo la garantía de sus productos y de su servicio técnico.

Vía: Reuters

4 comentarios :

Carlos Pérez dijo...

La vida son etapas, y que adaptarse o morir. Creo que algo falló en su estrategia.
"Hay luna vacía" cumple un año, y lo hace gracias a todos. Gracias por el apoyo y por enseñarme cada día.
Un abrazo

ANRAFERA dijo...

Desconocía esta noticia, de bastante relevancia por lo que es Kodak al mundo de la fotografía.
Malos tiempos corren.
Un abrazo.
Ramón

Edertano dijo...

Cierto,algo tuvo que fallar en su estrategia para llegar a esto. Era una marca para el usuario de compactas.
Saludos

carmen lopez dijo...

Parece mentira, son empresa que parece que nos van a acompañar durante toda nuestra vida, pero, en fin, en esta vida todo son etapas