viernes, 23 de marzo de 2012

¿Merece la pena pagar por un visualizador de imágenes?

A lo largo de este blog hemos visto que la fotografía no anda sola con una cámara, sino que precisa de otros instrumentos que intervienen y ayudan hasta llegar a la fotografía final, y uno de ellos es el visualizador de imágenes.

Hay muchos visualizadores de imágenes, unos gratuitos y otros de pago, pero ¿merece la pena pagar por los que son de pago?. En mi opinión no, pero todo depende del punto de vista desde el que se mire, claro (el mío de fotógrafo aficionado). Mis razones son, que lo que no te hace un visualizador, te lo hace otro, y no hay ninguno de pago perfecto que te lo haga todo, es más, tendrás que recurrir a otro gratuito o a otro de pago, con el consiguiente gasto de dinero extra.

Existen muchos visualizadores gratuitos y muy buenos, que incorporan aplicaciones y utilidades que no les competen, como algún editor ligero, pero que aumenta su potencia y lo hará más versátil para algunos aficionados que no quieren mucho software en su ordenador ni complicarse la vida con 3 fotos que hace.

No obstante habrán personas, profesionales generalmente, que precisen alguno de pago por alguna prestación específica que posea y no tengan otros, por lo que merezca la pena pagar como, velocidad, abrir algún tipo de archivo específico, información que pueda aportar... o porque estén limitados a trabajar en alguna plataforma que no aporte la inmensa variedad de software que aporta una plataforma PC. Por suerte, los aficionados estamos fuera de ese gasto, ya que nuestras necesidades nos permiten una inmensa alternativa gratuita de software de todo tipo.

1 comentario :

Unknown dijo...

Como visualizador "Xnview" me parece un programa estupendo, auque Gimp, para mi, sigue siendo el rey.
Saludos