viernes, 16 de marzo de 2012

Oktokpoter y helicam

Hace unos pocos post publiqué una alternativa económica a la realización propia de fotografías aérea, pero también me ha parecido interesante publicar algunos de los medios profesionales más habituales que se utilizan, como son el Helicam y el Oktokopter.

Helicam
El Helicam es un helicóptero por radio control al que se le puede acoplar una videocámara o una cámara fotográfica. Aunque su aspecto se asemeja bastante al de un helicóptero, su aspecto nos hace intuir que no es un juguete precisamente y que sirve para algo más que para pasar el rato haciéndolo volar, bueno, eso y su precio, que ronda los 7000€.

Octocopter
El Oktokopter es más económico, su precio está entre los 3000 y 5000€ "solamente", dependiendo de su tamaño, si lo que quieres es montar una GoPro o una cámara más grande. Su diseño es poco habitual, dispone de ocho hélices alrededor de su base, de ahí su nombre.

Ambos aparatos montan un gimbal profesional, que es un estabilizador para las cámaras, de lo contrario, las imágenes que grabarían estarían llenas de los movimientos de las correcciones que toman estos aparatos para mantenerse estable.

No hay comentarios :