lunes, 23 de abril de 2012

Software para enfocar fotos

A veces, cuando observamos las fotos que hemos tomado vemos que no todas están enfocadas como queremos, lo que obliga a plantearnos si borramos esas fotografías o podemos hacer algo con ellas. Existen soluciones para ello, la mayoría de los propios programas de edición fotográfica traen un pluging o alguna herramienta para enfocar pero no son su fuerte, me explico, al igual que una navaja suiza tienen de todo, la sierra que pueda traer, el tenedor... no son tan efectivos como algo diseñado específicamente para ello.


También existe otra opción, conseguir un programa especializado para enfocar. Estos programas cumplen su función mejor que los propios incluidos en los programas de edición, ya que están pensados para ello, pero hay que tener en cuenta una cosa, no hacen milagros, si la imagen excede los límites de tolerancia de enfoque que el programa puede abarcar, no hay nada que hacer y aun así, entre mayor sea el desenfoque peor será el resultado.

Algunos de estos programas son:
Estas "herramientas" pueden presentarse como un programa independiente a cualquier editor o como pluging o filtro, pero en cualquier caso nada tienen que ver con el editor al que estén vinculados, ya que son fabricados por una empresa diferente. Como tales es de suponer que no son gratis, hay que pagarlos.

No hay comentarios :