miércoles, 23 de mayo de 2012

4 consejos para enseñar las fotos

Cuando vamos de viaje, hacemos una salida fotográfica o simplemente hacemos fotos con los amigos en algún acto social, el fin de todo esto es mostrarlo y la mayoría de las veces se muestra a través de un ordenador, tablet o teléfono móvil. Hasta aquí todo bien, pero suelen surgir dos inconvenientes durante el desarrollo de la exposición y son; el tiempo de carga entre las fotos y el progresivo desinterés a causa de la gran cantidad de fotografías tomadas y de las no aportan nada nuevo o nada.

Para solucionar esto solo debemos seguir unos sencillos consejos:
  1. Editar las fotografías: Aunque para muchos usuarios de compactas este no es un paso indispensable, la realidad es que unos retoques mínimos y que son prácticamente automáticos en un editor fotográfico, aumenta el atractivo de la imagen.
  2. Hacer una selección: Muchas de las fotografías que tomamos en cualquier salida, o no sirven por estar mal tomadas, o están tomadas desde puntos de vista similares, lo cual va restando interés a los "espectadores". Elijamos las fotografías más significativas y simpáticas e intentar que no superen las 20 o 30, ya que un número mayor incrementa las posibilidades de aburrimiento en quienes las ven.
  3. Reducir el tamaño: Otro aspecto que contribuye al aburrimiento es la lentitud de carga de las imágenes. Esto sucede porque la fotografías se sacan a la máxima resolución y no se tiene en cuenta el dispositivo de reproducción. Una foto de 12 Mpx tiene como resultado un archivo de más de 2 Mb, lo que implica que si sacamos un mínimo de 100 fotografías, tendremos más de 200 Megas en fotos, que listas para cargar en un ordenador, dispositivo móvil o televisor. El único que podría no presentar inconvenientes sería un ordenador medianamente potente, pero el resto de soluciones tienen un procesador poco potente que ralentizan la carga de fotografías. Por otro lado, debemos tener en cuenta la resolución de cada dispositivo, ya que suelen tener un límite máximo (al contrario que un ordenador) y puede que no se reproduzca la imagen.
  4. Visualizador ágil: Este último punto no es necesario si no se utiliza un ordenador, pero si se utiliza, es recomendable usar un visualizador ligero para la reproducción de las fotos.
Siguiendo estos consejos las fotografías de nuestros viajes no se hará tan pesadas, pero sobre todo hay que tener en cuenta los puntos 2 y 3, ya que estos son los primordiales para una reproducción fluida y amena.

No hay comentarios :