viernes, 18 de mayo de 2012

Consejos para fotografiar un Eclipse Solar

El próximo 20 de mayo habrá un Eclipse Solar, es una pena que no se pueda ver desde España o , pero si desde el Pacífico Norte (Japón, Oeste de EEUU, Canadá...), así que quien pueda que lo disfrute y lo fotografíe.





Aquí van unos consejillos a tener en cuenta:

- Filtro Solar: Además de poder fotografiar con nitidez el Sol ayudará a proteger el sensor de la cámara. Si no disponemos de un filtro solar podremos utilizar uno o varios de densidad neutra, pero debemos asegurarnos de que oscurece bastante y jugar con el diafragma de nuestra cámara.

- Exposición corta: Sobre la exposición no ha nada escrito, ya que depende del diafragma utilizado, longitud focal elegida, número y densidad de los filtros... pero el sentido común sugiere una velocidad de exposición muy corta debido a la intensa iluminación del Sol.

Otras consideraciones:

- Teleobjetivo: Ya que vamos a fotografiar el Sol, que a simple vista tiene el tamaño de un boliche, es recomendable el uso de un teleobjetivo para acercar o ampliarlo y así tener una fotografía más vistosa y llamativa.

- Trípode y disparador remoto: Tampoco son imprescindibles, pero serán de gran ayuda y comodidad, ya que seguramente no haremos una o dos tomas, sino varias. El disparador remoto ayudará a no mover el encuadre cada vez que vayamos a disparar.

- Time Lapse: Sería una buena idea experimentar con esta técnica (ver post), ya que no durará mucho y el resultado será bastante interesante.

Sería bueno que si alguien se encuentra por esos lares ese día, indicase un vínculo para ver sus fotos.

No hay comentarios :