miércoles, 9 de mayo de 2012

El tablet y la fotografía

Hace poco más de 2 años las tabletas llegaron a los escaparates de las tiendas, no sabíamos muy bien que eran, si un ordenador, un dispositivo para comunicarse, para ver películas... y de precio muy alto, una de las cosas en que antes nos fijamos. Hoy día ya sabemos que son y su precio se ha reducido, lo que las hacen más adsequibles pero, desde el punto de vista fotográfico, ¿merece la pena hacerse con una?

Desde mi punto de vista, sí. Creo que el tablet es un buen complemento para nuestro equipo, sobre todo en viajes, ya que posibilita no solo la visualización de las fotos que hayamos tomado, sino que puede añadírsele diversas aplicaciones para retocar nuestras imágenes, hacer pequeños cálculos para fotografía (hiperfocales, profundidad de campo...), para localizar objetos celestes y situaciones terrestres (Google sky maps, Google Earth...), guardar las fotos en un viaje... e incluso hasta para hacer fotografías que no requieran de una réflex.

Aun así, todavía le veo dos grandes inconvenientes. Uno es la escasa memoria de la que disponen (entre 16Gb y 32Gb de media), aunque se puede ampliar comprando una tarjeta de memoria, y otro inconveniente es que, aunque hayan bajado de precio, no lo han hecho lo suficiente, por lo menos los que merecen la pena para fotografía (con un buen procesador, S.O., y memoria grande). Esto hace que aunque la tableta ayude a complementar el equipo de un fotógrafo, no la hace indispensable.

5 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...desde luego que no la hace indespensable!
Interesante, como siempre, la información que nos expones en cada entrada. Gracias Edertano.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Efectivamente Ramón, no es indispensable en ningún caso, pero a veces hay productos que son tan baratos (este no es el caso ni de lejos) que "sí se podrían" hacer debido a su comodidad y utilidades extras, por ejemplo los filtros de fotografía para proteger el objetivo, trípodes... pero como digo, a los tablets les falta bastante para poder considerarse un accesorio más en la fotografía.
Saludos y gracias por intervenir

HTH dijo...

Totalmente de acuerdo amigo, las tables aun deben mejorar para que sean "apetecibles" aunque ya aparecen unidades (como la asus transformer prime) que se van acercando a lo que pedimos en una tablet.
Mejorando el precio y aumentando su capacidad de almacenamiento será difícil resistirse a su compra.
Buen post, saludos.

Anónimo dijo...

Yo, para el blog, ya solo edito las fotos en el iPad, la verdad es que es una maravilla y con snapseed tengo más que suficiente.
Pero bueno, supongo que para gustos los colores ;)

Como siempre, una gran información, gracias

Edertano dijo...

Está bien saber que para alguien es cómodo publicar en un tablet, yo estoy por comprarme uno, entre otras cosas para leer blogs, tendré que probar a publicar cuando me lo compre.
Saludos y gracias por intervenir