miércoles, 11 de julio de 2012

El obturador

Ya sabemos que es el obturador y cual es su función, pero ¿sabemos de qué partes consta?. Aunque no parezca importante, si que es de interés saber de que partes consta y como funciona su mecanismo, ya que puede aclararnos algunos por qués de los resusltados de algunas fotografías con flash o identificar algún problema de mecanismo.

El obturador en las cámaras réflex se compone de dos partes, cortinilla y espejo. La función del espejo es la de desviar la imagen por el pentaprisma (conjunto de espejos en la parte superior de la cámara) hacia el visor óptico y la de la cortinilla, dejar pasar la luz durante un tiempo determinado, como ya sabemos. La cortinilla, a su vez, está compuesta por dos cortinillas, una que se abre y otra que se cierra. Suponemos que esto se hace para facilitar el complejo mecanismo de obturación a velocidades de exposición ultrarrápidas.

Quién lleva el "peso" de la fotografía es la cortinilla, que es quien deja pasar la luz a conveniencia, mientras que el espejo, una vez encuadrada la toma y tomadas las medidas adecuadas para la correcta exposición, se abre y cierra (más correcto decir, levanta y baja) antes y después del funcionamiento de la cortinilla.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, debajo un vídeo de una réflex con una velocidad de obturación de 1/8sg, donde posdemos ver el funcionamiento del obturador




Vía: Youtube-franjromera

No hay comentarios :