miércoles, 18 de julio de 2012

La primera foto de Internet

Quizás el tema de hoy no corresponda mucho al tema de la fotografía, ya que realmente corresponde a otro ámbito, Internet, pero como el objeto en cuestión tiene de nombre "foto", pues la publico en este blog de fotografía.



Pues como ya se puede deducir por el título de este post, ésta es la primera fotografía subida a Internet. Se tomó el 18 de julio de 1992 (para el que no se haya dado cuenta hoy es 18 de julio) por lo que hoy se cumplen 20 años de ello. No tendrá glamour, estética, técnica..., pero va a quedar en los anales de la historia por ello.

Allá por 1990, en el CERN, había científicos muy listos que se dedicaban a cosas de científicos, pero como todo ser humano también necesitaban su ratito de ocio, por lo que algunas empleadas y novias de los empleados, decidieron crear un grupo de música, dónde en muchos de sus temas parodiaban cosas de la física. 

La foto fue subida por Tim Berners Lee, uno de los creadores de la World Wide Web (que por entonces trabajaba allí) y tomada por otro compañero para promocionar el grupo. La imagen se colgó en la red en formato Gif desde un Mac a color y editada en la primera versión de Photoshop. Cabe señalar que por aquel entonces Internet era todo texto y era utilizado casi exclusivamente por científicos y militares, por lo que supuso una revolución la subida de esta imagen, no solo por ser una imagen en sí, sino porque tenia un objetivo divulgativo y de ocio.

Vía: ABC

No hay comentarios :