miércoles, 8 de agosto de 2012

¿fotoperiodista o mula de carga?

Resulta sorprendente y curioso el avance de la fotografía en unos pocos años. Antes de que la fotografía se transformase al formato digital, si el fotógrafo quería enviar una noticia, rápidamente, a su editorial debía de cargar con un gran equipo fotográfico en el que no solo se incluía la cámara y los objetivos, sino también un costoso y aparatoso equipo de rebelado y otro equipo indispensable para enviar las fotografías por teléfono, llegando a superar los 36kg sin contar con la cámara y sus accesorios.

Aparte de ser un equipo pesado y aparatoso, no era especialmente rápido, ya que una foto podía tardar en enviarse entre 26 y 60 minutos, dependiendo de su tamaño, y el envío se hacía a través de la línea telefónica con el consiguiente recargo.


El envío se realizaba por medio de un aparato en el que se colocaba la fotografía en un tambor, que iba girando, mientras un láser lo leía y la traducía en una serie de tonos que se transmitían por el teléfono. Al otro lado telefónico había otro aparato que iba imprimiendo los datos que le llegaban por la línea.

Vía: Dallasnews

No hay comentarios :