lunes, 17 de septiembre de 2012

Cobertura del encuandre

¿Qué es la cobertura del encuadre?, la cobertura del encuadre no es más que, la cobertura que abarca el visor ante la imagen que le llega del objetivo

Es decir, por el objetivo entra toda la imagen que hemos encuadrado, pero sin embargo, el visor no es capaz de recoger toda esa imagen, por lo que tendremos una imagen incompleta. ¿Cómo es esto? simplemente se debe a limitaciones físicas en la construcción (aunque hoy en día esto se puede solucionar fácilmente, pero aquí juegan con los precios las marcas, obviamente esto ayuda a aumentar el precio en las cámaras profesionales), por lo que la imagen que va a llegar al visor muchas veces será un poquito más incompleta que la que llegue a sensor.

Tampoco es que sea un gran problema (de hecho seguro que muchos no se habrán dado cuenta de ello hasta que han leído este post) ya que a pesar de lo anteriormente dicho el visor recoge la mayor parte de la imagen. Si te fijas en las especificaciones técnicas de la cámara, verás que en la parte del "visor" habrá un apartado denominado "cobertura, cobertura del encuadre, del visor..." con un porcentaje al lado, este es el porcentaje que es visible en dicho visor. Por lo general, el porcentaje de visión es bastante grande y suele rondar el 95% de visión.

No hay comentarios :