lunes, 29 de octubre de 2012

Fotos con historia - 4

Primera persona fotografiada

La primera persona fotografiada, lo es por pura casualidad y no se la conoce, pero al aparecer en una de las primeras fotografías, sin haber constancia de otras por el propio "inventor" de la fotografía, se la considera la primera y por ello es una casualidad histórica.

La foto fue tomada por Louis Daguerre y tiene por título "Boulevar du temple". La imagen fue tomada en1938.
 

Póster de una chica jugando al tenis

Recuerdo ver ésta fotografía vendiéndose como póster cuando era niño en diversos lugares, fue tomada 1976 por Martin Elliot en las canchas de tenis de la Universidad de Birmingham. La muchacha tenía 18 años, Fiona se llamaba, no jugaba la tenis con regularidad, por lo que pidió prestada ropa para la ocasión. su novio, quien hizo la fotografía, le pidió que enseñase el "culete" para una foto y lo hizo.

Se vendieron más de dos millones de imágenes, más tarde vendió los derechos de imagen a una empresa, pero conservó los derechos de autor, llegando a ganar más de 250.000€.

Como dato curioso, Ahora Fiona es una madre de unos cincuenta y tantos y nunca a recibido nada por la foto. Elliot murió a los 63 años.


Primera fotografía en color

Aunque no fue hasta 1861 cuando se consiguió la primera fotografia en color que fuera permanente, durante el siglo XIX se estuvo experimentando con ello, pero el color no llegaba a ser permanente o no era fiel. Fue el físico escocés James Clerk Maxwell quien lo logró.

Su método consistía en utilizar varios filtros con los colores primarios y controlando la luz en cantidades adecuadas para cada filtro.

Para el que no llegue a distinguir lo que es, se trata de un lazo hecho con una tela escocesa.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Saludos Eder, pasè a visitarte..pero no estabas, te dejè una perra de tachas con el de la Guagua. Un abrazo !!

ANRAFERA dijo...

Muy interesante cuanto has expuesto; curiosidades de la vida. Saludos Edertano y buen fin de semana.
Ramón