lunes, 19 de noviembre de 2012

Reutilizar una brocha para limpiar la cámara

El otro día estaba navegando por el ciberespacio en busca de información para rellenar el espacio vacío de mis conocimientos respecto a mi hobby, la fotografía, (suena mejor que decir  enviciado con Internet) y encontré esta información que puede ser una solución útil y económica. Se trata de la reutilización de una brocha como utensilio de limpieza de nuestro equipo.

BrochaPues se publicó un artículo en DigitalCameraWorld que hablaba sobre la reutilización de una brocha para liberar a nuestro equipo de suciedad, polvo u otras cosas que perjudique a nuestra cámara.

La cosa es tan sencilla como:
  1. Reutilizar o comprar una brocha pequeña.
  2.  Cortar el mango con una pequeña segueta, sierra o con lo que mejor podamos.
  3. Hacer un pequeño agujero unos milímetros por debajo de donde hemos cortado.
  4. En ese agujero, colocaremos una argolla de llavero.
  5. Opcional hacer los acabados: limar, identificar, pintar...
En mi caso no tengo brochas que se ajusten a la practicidad de lo que se necesita (brochas estrechas o pequeñas), pero bastará con que compre alguna en una tienda de "Todo a un Euro", que cumplirá su función igual que alguna hecha específicamente para fotografía, fabricada con cerdas de cebra del África Tropical, bañadas con aguas del mar muerto y tratadas con seda de arañas de la India para una mejor suavidad y ternura a nuestra cámara (y esa ternura y suavidad nos costará un pico).

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Gran y útil consejo. No tengo brocha pero esta es una gran idea. Gracias.
Saludos.
Ramón