viernes, 7 de diciembre de 2012

Lluvia de estrellas: "Las Gemínidas"

Entre el 7 y el 17 de diciembre de cada año se produce una lluvia de estrellas conocida como "Las Gemínidas" y una de las que tienen mayor actividad, mayor incluso que "Las Perseidas" las cuales han sido más conocidas por caer en un periodo vacacional y por tener cielos despejados por el verano. Las Gemínidas reciben su nombre por aparecer cerca de la constelación de Géminis, por lo que para verlas habrá que mirar en esa dirección.

Para facilitar un poco la búsqueda, las estrellas aparecerán mirando en dirección Noreste y cerca del horizonte, aunque esto depende de la hora y la posición en el planeta en la que nos encontremos, pero por lo menos sabiendo que mirando hacia el norte y un poco en dirección este las encontraremos (con paciencia)

Los días de mayor actividad serán los días 13 y 14 de diciembre, que además este año caerán con Luna Nueva, por lo que si las nubes nos dan permiso, podremos disfrutar de una noche perfecta (siempre y cuando al día siguiente no haya que ir a trabajar, porque caen entre semana).

5 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información. Estaremos pendientes de ello. Saludos.
Ramón

Anónimo dijo...

Qué interesante! A ver si no se me olvida y puedo verlo :)

Un abrazo!

Unknown dijo...

Very interesting thanks for the information...

muslin backdrops

Unknown dijo...

excelentes datos!! que objetivo y configuración se recomiendan.

Edertano dijo...

Te recomiendo un gran angular (de 50mm para abajo) más que nada porque no sabemos por donde van a salir las estrellas fugaces exactamente y un gran angular ayuda. En cuanto a la configuración leete los post de "Perseidas 2011" y "fotografiar estrellas", te van a ayudar bastante.
Un saludo y gracias por tu visita