lunes, 29 de octubre de 2012

Fotos con historia - 4

Primera persona fotografiada

La primera persona fotografiada, lo es por pura casualidad y no se la conoce, pero al aparecer en una de las primeras fotografías, sin haber constancia de otras por el propio "inventor" de la fotografía, se la considera la primera y por ello es una casualidad histórica.

La foto fue tomada por Louis Daguerre y tiene por título "Boulevar du temple". La imagen fue tomada en1938.

lunes, 22 de octubre de 2012

MagFilter, filtros para compactas

Uno de los inconvenientes que tienen las cámaras compactas es que no se le pueden acoplar filtros, lo que limita la toma de fotografías, los MagFilter son unos filtros magnéticos para solucionar este inconveniente.

viernes, 19 de octubre de 2012

Gracias

Gracias a todos los que han seguido el blog de una u otra manera, a los que han dejado comentarios, a los que han hecho aportaciones... Empecé el blog para rellenar mi tiempo, pero con gusto a ayudar aquel que se iniciara en el mismo hobby que tengo yo. Hoy ya cumple más de 200.000 visitas (según las estadísticas de Blogspot, que son las que están desde que abrí el blog), sé que no son muchas para el tiempo que lleva, pero para mí más que suficientes.

Hasta ahora las actualizaciones del blog eran de tres post a la semana, pero por falta de tiempo (durante un tiempo, valga la redundancia) solo podré actualizar un post por semana, dos con suerte en algunas ocasiones, pero no lo abandonaré, entre otras porque este sigue siendo mi hobby.

Espero sigan visitándolo y yo ofrecer contenidos de interés.

Saludos y gracias.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo cambiar el objetivo

Cambiar el objetivo de una réflex no es complicado, todos sabemos como hacerlo, pero muchas personas tienen miedo a ello por temor a que entre polvo en el sensor o/y en la parte trasera del objetivo, aquí enseñaremos como hacerlo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Otro timelapse desde la EEI

Hace tiempo pusimos un Timelapse desde la EEI, hoy ponemos otro igual de espectacular (o incluso más), la única pega que le encuentro, y es solo a criterio personal, es la musiquita, perteneciente a la BSO de Sunshine, que últimamenete estoy viendo que se "cuela" en muchos timelapses, por lo que escuchar siempre la misma, cansa.



Vía: Vimeo - Knate Myers

viernes, 12 de octubre de 2012

Error de paralaje

El error de paralaje es un ligero desajuste entre en la imagen que miramos por el visor y la que encuadra el objetivo. Esto no se da siempre, ya que únicamente se da en las cámaras no réflex o que el encuadre de la imagen se hace a través de un visor independiente del objetivo, como en las antiguas cámaras de carrete no réflex.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Paisajes en timelapse

Hoy pongo un timelapse, que hacía tiempo que no ponía uno y además, tenía ganas de poner algo como esto. Se trata de una serie de paisajes localizados entre Arizona y Utah.

lunes, 8 de octubre de 2012

Fotos con historia - 3

Bandera de Iwo Jima

Esta famosa fotografía de la puesta de una bandera en Iwo Jima, fue un incentivo de esperanza para los soldados del bando que la pusieron, pero cuatro horas antes ya se había colocado otra bandera del mismo bando y en el mismo lugar (la fotografía de abajo). El sargento Louis Lowery había fotografíado la primera bandera, pero en un principio no había intención de ello, ya que no sabían si podría llegar allí o no, por lo que el comandante les había dicho al grupo de soldados que, si llegaban a la cima la pusieran. Llegaron sin encontrar resistencia y la colocaron como se les había dicho, era una bandera pequeña y poco visible cogida de un barco militar mercante. A partir de aquí surgen dos historias referente al cambio de bandera, una, que era demasiado pequeña y la cambiaron por otra más grande para que fuese más visible, y otra, que otro de los comandantes había visto que esa bandera podría ser histórica y la quería para él, pero el primer comandandte que dio la orden de colocarla, no estaba de acuerdo alegando que dicha bandera pertenecia a su pelotón, por lo que se adelantó y la cambió por otra bandera y de paso más grande. La toma de la fotografía más famosa (la fotografía de arriba) fue realizada por Joe Rosenthal, un fotógrafo de guerra. Tomó la fotografía sin mirar por el visor, sins er conciente qude que ese momento trascendería en la historia.

viernes, 5 de octubre de 2012

Software para detectar fotos retocadas

Vemos tantas imágenes imposibles e impresionantes por Internet que nos preguntamos si esas imágenes son reales o si están retocadas. Por ello, un ex ejecutivo de Adobe Photoshop, ha creado FourMatch un software que detecta si una foto ha sido retocada o no.

miércoles, 3 de octubre de 2012

National Geographic: Candidatas a la mejor foto anual

Un año más National Geographic celebra su concurso de fotografía, con fecha limite de presentación hasta el 30 de noviembre. El ganador del Gran Premio recibirá 10,000 $ y un viaje a la sede de National Geographic en Washington DC, para participar en el Seminario Anual de Fotografía de National Geographic en enero de 2013.

lunes, 1 de octubre de 2012

Fotos con historia - 2

1. El beso del Time Square

La primera foto fue tomada el 14 de Agosto de 1945 por Victor Jorgensen en el Times Squares, un beso de despedida a la Guerra donde un soldado se despide de una chica. Dicen que estos dos no eran pareja, sino unos extraños. El desparpajo del marinero (aprovechando muy bien esos segundos de descontrol de un ambiente de alegría) aprovechó para dar un besito "morreo" a una guapa enfermera.

La fotografía es considerada una analogía de la exitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar un largo periodo de tiempo fuera, a la vez que la alegría del fín de la guerra.
No obstante, existe una segunda fotografía muy parecida que fue tomada desde un ángulo distinto, por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. Sin embargo, se conoce más la fotografía de Victor Jorgensen, ya que fue publicada en el New York Times.