lunes, 31 de diciembre de 2012

Cordillera del Himalaya a más de 4000 Mpx

Panorámica de la cordillera del Himalaya, formada con 400 fotografías en un objetivo de 300mm. El resultado, una fotografía de más de 4000 Mpx.

Everest

 
Es una de las fotografías más espectaculares del trabajo realizado por David Breashears, montañero y cineasta, con el objetivo de mostrar, a través del arte de la fotografía, los cambios de los glaciares del Himalaya.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO

Belén de arena en la playa de Las Canteras - Gran Canaria

A todos los lectores, seguidores o a los que se han sentido alguna vez mínimamente interesados en algo escrito en este blog, FELÍZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO (y a los demás también).

lunes, 17 de diciembre de 2012

Varias curiosidades fotográficas

Ver la fotografía de una persona que amas reduce el dolor
El profesor de Psicología de la Universidad de Nueva York, Arthur Aron, exploró el cerebro de 15 voluntarios con un aparato de resonancia magnética, y demostró que en estas personas al ver la fotografía de la pareja, el dolor se les podía reducir hasta en un 44%, ya que determinadas zonas del cerebro se activaban de tal manera que podía reducir el dolor de la misma manera que lo haría el paracetamol.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fotograffacil participa en el concurso Premios 20Blog

Desde hoy 14 de diciembre de 2012 hasta el 28 de enero de 2013, este blog participa en el concurso de PREMIOS 20Blogs de el diario 20minutos, en la categoría de Blogosfera (al no haber una categoría más específica para la temática de este blog). Los visitantes de este blog, que a su vez esten inscritos en la Blogoteca (sección de la web del periódico que presenta el concurso), que consideren que FOTOGRAFFACIL puede ser votada, AQUÍ o en la columna de la derecha, hay una gadget que enlaza con la página de votación.



Gracias

Panorámica de Río de Janerio 360º

Una idea para disfrutar en este fín de semana, Río de Janeiro, pero si está fuera de nuestro presupuesto ir a tomarnos un café allí, aquí dejo ésta magnífica panorámica de Río, antes del anochecer, donde imaginarnos una escapada (que es gratis).


Picar AQUÍ para ver la panorámica.

Vía: Airpano

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cuánto cuesta reparar una cámara

No esperes una respuesta fácil y rápida, todo depende de la cámara que sea y de la avería a reparar, pero quizás puedas hacerte una idea orientativa si sigues leyendo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lluvia de estrellas: "Las Gemínidas"

Entre el 7 y el 17 de diciembre de cada año se produce una lluvia de estrellas conocida como "Las Gemínidas" y una de las que tienen mayor actividad, mayor incluso que "Las Perseidas" las cuales han sido más conocidas por caer en un periodo vacacional y por tener cielos despejados por el verano. Las Gemínidas reciben su nombre por aparecer cerca de la constelación de Géminis, por lo que para verlas habrá que mirar en esa dirección.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómo recuperar una cámara robada

La verdad es que el título del post es un poco optimista, pero la esperanza es lo único que se pierde. Hace algo más de un año, dí unos consejos para disminuir el riesgo de robo de nuestra réflex, pero si aun así consiguen arrebatarnos nuestro preciado tesoro, conviene seguir leyendo a continuación.