lunes, 18 de febrero de 2013

Cámaras raras y su historia - 1

Siempre he dicho que para gustos los colores, lo que a mí puede parecerme tremendamente dañino para la vista y un insulto hacia los amantes del diseño, a otros les podrá parecer puro arte, una maravilla, pero creo que, por lo general, siempre podremos llegar al punto común de que algunos diseños se salen de lo habitual. He aquí algunos casos:

Leica R8
Para algunos una cámara más fea construida, parece que le pusieron una pajita y soplaron hasta inflarla. Desde mi punto de vista no estan fea, extraña, pero no tan fea. Pertenece a la era de la fotografía química y es una cámara profesional. fue un intento de Leica en modernizar sus diseños y competir con otras marcas, no llego a conseguirlo tan satisfactoriamente como pretendía.

Leica S1
Si para algunos la R8 era fea, la S1 no había por dónde cogerla (casi literalmente) aunque disponía de dos asas por los lados para agarrarla. Era otra cámara de estudio y una virguería para la época (1996), una de las primeras con triple CCD de barrido y nada menos que con 26 Mpx.

Omega 120
Se puede disculpar, pertenece a los años 50 y en aquella época era lo que había. Creada por los hermanos Simmons para el mercado civil, disponía de telémetro, venía con una lente de 90mm con una abertura de 3.5 y podía disparar desde 1sg a 1/400sg.




Konica Aiborg
También conocida como Darth Vader, por tener cierta similitud con el casco de dicho personaje. A veces hay marcas que intentan destacar en el mercado ya sea por incorporarse a un sector o por intentar revitalizar la marca. Dejando a un lado que sea bonita o fea, se trataba de una cámara compacta que salió al mercado en 1991, tenía una pantalla LCD en la parte superior en la que se controlaban los ajustes, era algo pesada, pero con un objetivo muy polivalente (35-105mm), con lo que podía competir muy bien en la época.

Kodak Happy Times
Era una cámara instantánea de los años 70 utilizada en una campaña de marketing de la Coca Cola. Apenas se comercializó ya que Polaroid demandó a Kodak por la patente de las fotos instantáneas y se prohibió su venta.





Nishika N8000
Fabricada en 1989 bajo permiso de Nimslo, quien tenía la patente original. Una de las primeras cámaras capaz de fotografiar en 3D y sin gafas. Realmente no fotografiaba en 3D, sino que tomaban 4 fotografías, a la vez, desde ángulos diferentes y tras una pequeña edición en un programa fotográfico se podía contempalr un gif animado dónde el resultado no estaba nada mal. Tenía una velocidad de obturación fija de 1/60, pero el diafragma tenía tres modos de ajuste (f/8 f/11/ y f/19).


Como el post ya se hace demasiado largo, otro día continuaré con una segunda parte.

No hay comentarios :