jueves, 11 de abril de 2013

3 años de cárcel por por subir la Gran Pirámide de Keops

Es a lo que se podrían enfrentar tres fotógrafos rusos por subir sin permiso (y aunque lo pidieran tampoco se lo habrían dado) la Gran Pirámide de Keops, ya que están protegidas por las leyes de Egipto.


Los fotógrafos, que no es la primera vez que hacen alguna ilegalidad de éstas, subieron para hacer fotografías nocturnas desde uno de los muchos lugares inaccesibles que hay en el planeta y que todos fotógrafo aficionado (y no tan aficionado) querría hacer, pero no puede. Dejando al margen la legalidad de los hechos ocurridos (y la envidia), hay que decir que las vistas son magníficas y hasta únicas (por razones obvias de la propia prohibición de subir las pirámides). Estuvieron esperando horas hasta que se cerraron las instalaciones para poder subir sin ser vistos.

"Fue agotador, pero la idea de que íbamos a ver algo espectacular nos dio alas", justificó el joven. Reconoce que subieron rápido y en silencio en poco más de 20 minutos donde se quedaron "sin aliento por las vistas".

"Lo que vi desde allá arriba era la séptima maravilla del mundo. Tratamos de capturar la belleza de los paisajes en las fotos, para que los demás también pudieran ver este magnífico panorama",
explicó el fotógrafo que se disculpó por el ascenso asegurando que no quería insultar nadie sino que "estaba siguiendo un sueño".

Bueno, a ver si "cuelan" esas últimas declaraciones altruistas y el susto con la justicia se les queda en alguna multilla.

1 comentario :

Unknown dijo...

A veces las aventuras suelen pagarse caro. Las imagenes que lograron son magnificas, espero también que todo quede en una multa y nada más.

Saludos.