viernes, 19 de abril de 2013

Panorámicas con Lomography

Parece ser que hay una especie moda por la fotografía Lomográfica, que no es otra cosa que sacar fotografías con una cámara de carrete con la que se obtienen unos resultados determinados, registrados por la marca Lomographische AG. Los resultados de la fotografía vienen a ser parecidos a los de una imagen vieja tomada con un objetivo malo, pero parece ser que eso tiene su encanto (totalmente respetable y como dice el refrán, para gustos los colores). (Galería de muestra)

Pues la marca acaba de lanzar dos cámaras panorámicas de 35mm (de película, sí, o de carrete para mejor entendimiento) con la de nominación Horizon Lomography. La característica principal de dichas cámaras es su toma panorámica, en la que el objetivo se mueve progresivamente evitando las distorsiones que provocaría un gran angular.

Lomography horizon

Los dos modelos difieren en que uno es un poco más completo que el otro, siendo el modelo Horizon Perfekt el más completo, con un objetivo de 28mm, un diafragma con un rango de apertura de entre f/2.8 a f/16 y una velocidad de obturación entre 1/500 y 1/2sg. Además tiene un nivel de burbuja, un cable disparador y un adaptador para poder colocarla sobre un trípode. El modelo Horizon Kompakt es más sencillo, solo dispone de un diafragma de f/8 y en cuanto a la velocidad de obturación solo tendrá dos modos, día y noche, que suponemos serán dos velocidades de 1/500 y 1/2sg respectiva y aproximadamente.

En lo que se refiere al precio, están en 349 y 249€ respectivamente.

Como he dicho antes, para gustos los colores y al que le guste, que se la compre y la disfrute.

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...tú lo has dicho "para gustos los colores y al que le guste...que se la compre".
Interesante tu exposición. Saludos y buena semana.
Ramón

Anónimo dijo...

Muyy bueno la verdad,realmente hay para todoss.
saludos, te espero por mi blog