viernes, 26 de abril de 2013

Sujetar el intervalómetro al trípode

Me gusta la fotografía nocturna y a veces también hago algún time lapse, por lo que esto requiere de un trípode y un disparador remoto/intervalómetro para las tomas, pero siempre me encuentro con el mismo problema, el viento. Habrá quien no vea problema en esto, pero cuando se trata de exposiciones de 20 minutos o una sucesión de fotografías de similar tiempo y encima hace viento y frío, normal en el campo a cotas altas, lo lógico es ir a refugiarse al coche o algún otro lugar. El problema está en que la cámara se queda sola, con el disparador remoto colgando y golpeando por el viento al trípode, lo cual puede provocar trepidaciones y posiblemente, pueda terminar dañándose el disparador remoto.

tripode velcro
Bien, pues a veces hay soluciones tan sencillas que las pasamos por alto, en Xatakafoto vi un truco tan simple como eficaz para estos casos, simplemente se trata de agarrar el disparador remoto o intervalómetro al trípode mediante un velcro adhesivo.

Hay quien no está muy de acuerdo con esta solución, ya que piensa que el trípode podría moverse al apretar el botón de disparador remoto, pero creo que en parte eso también tiene que ver con el peso y estabilidad del trípode. No es lo mismo un trípode pesado que uno ligero, con lo que las probabilidades de movimiento varían. Además, si sabemos que hay viento, nos preocuparemos de afianzar lo máximo posible el trípode, con lo que un ligero toque al mando no supondrá ningún problema, sobre todo si tenemos en cuenta que podremos hacer los ajustes de tiempo/disparo, antes de empezar a exponer y lo colocaremos en alguna pata con sumo cuidado, presionado suavemente la pata del trípode hacia abajo (o como mejor veamos) para evitar algún movimiento mientras colocamos el disparador, también suavemente.

Sea acertado o no este truco, para mi es una solución que probaré y que dejo aquí para ayudar a difundirlo.

Vía: Xatakafoto

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...a tener en cuenta!
Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Edertano dijo...

Cierto, un saludo y me alegra verte por aqui de nuevo.