lunes, 1 de julio de 2013

Cámaras raras y su historia - 2

Continuamos con la segunda parte de Cámaras raras y su historia, dónde mostramos algunas de las cámaras más raras que se han fabricado y un poco de su historia

Samsung DuoCam SC-D6550
En el intento de innovar en el campo de la fotografía, Samsung creó esta cámara que combinaba una cámara de vídeo con una cámara de fotos en un solo aparato. La cámara de fotos tenía un sensor de 5 Mpx y la de vídeo tenía un zoom óptico de 10x y otro digital de 900x.

Kodak P880
Kodak, ahora prácticamente desaparecida como empresa, fue una gran marca, no obstante algunos de sus diseños no fueron del todo acertados e influyeron negativamente sus ventas, como es el caso de la P880. Está cámara era una bridge con un objetivo largo, que pretendía competir con las réflex de gama básica. Lo que estropeó su diseño fueron los sensores de medición que había debajo del flash, dándole un aspecto de "cíclope" por lo que fue apodada "La cíclope".

Kodak DCS-315
Eran los inicios de la fotografía digital y las réflex estaban empezando a hacerse un huequito en este nuevo mundo. Al principio no eran cámaras digitales puras, sino que hubieron "experimentos" en los que se fusionaba una réflex de carrete con un dispositivo digital Canon y Nikon dejaban sus cámaras como "conejillo de indias" para estos prototipos, de los que algunas se llegaron a vender a profesionales del sector. En el caso de la fotografía se trataba de una Nikon Pronea, una cámara de carrete APS, el cual seguía siendo "analógico" pero que intentaba sustituir al carrete tradicional al incorporar en su negativo una serie de marcas, que una reveladora APS podría interpretar y facilitar el trabajo al operario en el momento del revelado, señalando cuales positivaba y cuales no.


Olympus (prototipo)
Gracias a Dios se trata de solo un prototipo y no por lo fea que pueda ser, sino porque si se lleva a cabo seria una excusa más para cortar árboles (no es que sea un ecologista radical, pero creo que el cortar árboles debe hacerse por necesidad y no para caprichos estúpidos). Este prototipo se presentó en la feria Photokina 2006 y los detalles que se limitaron a dar son que está hecha de madera de ciprés, que por lo visto es un árbol muy apreciado en oriente, y el proceso de elaboración de su carcasa de madera dicen que la hacen más resistente que las cámaras de plástico.

Canon PowerShot D10
Una Canon acuática, su diseño intentaba transmitir la robustez de un traje de buzo, aunque cuando la cogías en las manos, notabas plástico y una sensación de fragilidad en ellos que parecía no corresponder con lo que intentaba transmitir en su diseño. Por otro lado no era lo que se dice, ergonómica, y mojada se podía resbalar con facilidad de nuestras manos.


Minolta RD-175 o Agfa ActionCam
Al igual que Kodak, Agfa no se quería quedar atrás en el mundo digital y también experimentó con otras cámaras, en este caso con una Minolta 500Si adaptada a un soporte digital Agfa. Aunque más compacta y estilizada que la Kodak, seguía siendo una cámara muy pesada y aparatosa, además de tener muy poca calidad fotográfica debido a sus escasos 1.75 pixels, que además eran interpolados.

No hay comentarios :