miércoles, 7 de agosto de 2013

Objetivos con contraseña

Hace unos días que llevamos haciendo referencia a los robos, ya que estamos en verano y se hace necesario mostrar parte del equipo que llevamos (cámaras, objetivos...) para poder fotografiar y siempre, sobre todo en los lugares turísticos, suele haber alguien que acecha para robar a los turistas incautos (o a cualquiera, si pueden). Pues hace unos pocos meses que Nikon ha patentado una idea que se suma a las ya existentes contra los robos y, que si se lleva acabo y se estandariza, podría ponerle un importante freno a los robos de objetivos y cámaras réflex.

Objetivos con contraseña

El sistema, básicamente, consiste en aprovechar los chips que llevan casi todos los objetivos y cámaras de hoy en día, para añadirle una clave o contraseña de seguridad, la cual que vendría en la caja. Dicha clave la pondremos en la cámara o cámaras dónde vayamos a usar dicho objetivo, así en caso de robo, si el objetivo fuese substraído, sería inservible. Comentan algo de una clave preseleccionada, lo cual entiendo que el objetivo vendría con una clave de serie, pero que nosotros podremos cambiar por otra que nos sea más familiar.

No obstante, es algo que todavía no está desarrollado y que quedan unos años para verlo, pero que sin duda supondrá un avance de importancia en cuestión de seguridad.

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

...sin lugar a dudas, esta iniciativa será muy útil de cara a la seguridad.
A la espera quedamos de su desarrollo.
Gracias Edertano. Saludo cordial.
Ramón