viernes, 2 de agosto de 2013

Time Lapses con Brinno

Brinno
El otro día descubrí por casualidad (como me suele suceder muchas veces) un aparato la mar de interesante, se trata de una cámara creada para hacer time lapses, la Brinno TLC 200 PRO. El objetivo de la cámara es facilitar la toma de time lapses y la configuración que podamos hacer en ella va dirigida única y exclusivamente al intervalo de tiempo, balance de blancos y muy poco más.

No tiene un objetivo comparable al de las réflex, ni un sensor de "muchos mega píxels", de hecho es de solo 1.3Mpx, pero si lo pensamos bien, el destino final de los time lapses será mostrarlos en una pantalla y no imprimirlos, por lo que la resolución de dicha pantalla será, como mucho, de unos 1280 x 1080 pixels y aún así, con mucha menos resolución se verá de lujo (recordemos que antes de la llegada de la alta definición hemos visto la TV a solo 640x480 píxeles y no nos hemos quejado, pues la resolución que nos aporta este sensor de 1.3 Mpx es de 1280 x 720 p.

Por otro lado y quizás lo más interesante, es que la cámara es capaz de sacar las imágenes en HDR al instante, lo que aportará un mayor rango dinámico a las imágenes.

También dispone de un objetivo que puede orientarse verticalmente (19mm f/2 y de enfoque, 1cm al infinito), lo que aumenta la flexibilidad, pero además, se le pueden añadir lentes con montura CS lo que aumentará las posibilidades de este aparatito.

Automáticamente montará las imágenes en un vídeo (desconozco si da la opción de no montar nada y retocarlas más tarde por nuestra cuenta, supongo que sí) y el resultado se guardará en una tarjeta SD de hasta 4G.

Su precio, un poco caro, 299$ pero de envío es gratuito, aunque no sé si eso incorpora los envíos a Europa.

Vía: Brinno

No hay comentarios :