miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aplicaciones para controlar a distancia nuestra réflex

Existen numerosas aplicaciones para controlar la cámara desde nuestro teléfono o tablet, las cuales pueden (o no) resultar muy útiles y prácticas. A primera vista pueden parecer demasiado "tontas", ¿para qué si tengo la cámara a un metro? pero en determinadas situaciones, pueden resultar muy prácticas, como puede suceder en mi caso cuando hago fotografía nocturna y en el exterior del coche hace frío o viento y con sacar el cable por la ventana controlo la mayor parte de la cámara o las sucesivas exposiciones (aunque todavía queda mover la cámara para distintos encuadres) pero como digo, en determinadas situaciones puntuales puede resultar interesante disponer de alguna aplicación de estas en nuestro Android (seguro que también hay algo para el iPad o iPhone).

Para poder controlar la cámara, lo primero es asegurarnos de que nuestra cámara es compatible. No todas las cámaras pueden ser controladas a distancia, por lo general son las de gama alta y aún así, no todas. También es necesario disponer de un cable USB OTG, aunque algunas pueden ser controladas por wifi o infrarrojos, pero estas últimas con un control mucho más limitado, ya que la aplicación viene a funcionar prácticamente como un disparador remoto.

Lo mejor de todo es que estas aplicaciones suelen ser de carácter gratuito, la gran mayoría, por lo que merece la pena echarles un vistazo, probarlas y si no nos convencen, las borramos.

Algunas de las aplicaciones:

No hay comentarios :