lunes, 2 de septiembre de 2013

Conceptos básicos para hacer un Time Lapse por Vincent Laforet

Que el la técnica del time lapse está en auge es innegable, y con razón, pues es sencilla de hacer y las herramientas para ello están a nuestra disposición de manera asequible; cámara, intervalómetro y poco más, ya que si no tenemos trípode, el suelo o una piedra nos servirá. Por otro lado, los resultados pueden ser bastante llamativos.


No obstante, para perfeccionar la técnica o realizarlos de una manera más seria y con mejores resultados, es recomendable seguir algunos consejos, como los que propone Vincent Laforet en la Web de Canon.

Se trata de un "mini curso" de time lapse compuesto por cuatro vídeos de entre 5 y 7 minutos. Lo único es que están en inglés, pero la explicación pausada, junto a las imágenes y unos subtítulos (también en inglés) que nos ofrece YouTube, creo que es más que suficiente para entender lo que nos quiere explicar.

Para ir a los vídeos se puede picar aquí:
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
Vídeo 4

Detodas maneras, como a veces marcas son tan raras, primero publican en YouTube y luego se arrepienten y borran, dejándo al que busca el vídeo "con las ganas" y desconcertado, al final del blog (en Vía) está la web de Canon, dónde ha publicado los vídeos y de dónde hay menos probabilidad de que los eliminen.

Si te interesa esta técnica, te recomiendo encarecidamente que veas los 4 vídeos, serán 25 minutos bien invertidos. 

Vía: Canon y Tecnologs

No hay comentarios :