lunes, 23 de septiembre de 2013

Salir bien en las fotos siguiendo los consejos de una modelo

jen brook
Lo normal es que todos utilicemos algún truco o un perfil determinado para salir mejor en las fotos, pero ¿y si añadimos los consejos de una persona que se dedica a ello? La modelo Jen Brook, ha publicado en su web algunos trucos que utiliza para salir mejor en sus fotos, seguro que si las utilizamos seremos los más guapos de la foto.

  1.  Utiliza el espejo para practicar: El espejo simula lo que verá el fotógrafo, controla el ángulo y la distancia y recuerda que entre más cerca este alguna parte de tu cuerpo, más grande se verá en la fotografía, por lo que dará una impresión diferente que quizás no queramos. Además, también servirá para que perfecciones tus posturas, gestos, sonrisas... intentando la naturalizad y lo forzado.
  2. No pegues tus extremidades al cuerpo: Al pegarlas, el aplastamiento que se produce entre el brazo y el cuerpo o entre las piernas, aumentarán el contorno y aparentaran una mayor masa muscular o de grasa. Mantén los miembros ligeramente despegados para no parecer que uno está más gordo de lo que realmente es.
  3. Tener unos conocimientos básicos de iluminación: No te asustes, no quiere decir que tengas que saber amplias reglas de iluminación ni cosas así. Por ejemplo, en los retratos y poses el punto de interés suele ser la cara, debemos centrar la iluminación ahí cerca. ¿Cómo lo hacemos? llevando un brazo a la cabeza (como si nos estuviésemos acariciando por detrás), y dejar al descubierto la parte clara del antebrazo, esto aumentará la iluminación en la zona. Pero cuidado, debemos conocer dónde se encuentra la fuente de luz principal, para evitar la creación de sombras que desvíen la mirada o reduzcan la iluminación.
  4. Intentar no mirar a la cámara a no ser que sea necesario: Una foto "al natural" queda mejor sin mirar a la cámara. Por otro lado si los ojos están rotados en exceso, se verá mucho globo ocular (lo blanco del ojo, vamos, para que quede claro), lo que será otro punto de atención que desviará el centro de interés del conjunto en general.
  5. Evitar que la nariz rompa el perfil de la cara: No girar en exceso la cabeza, para que el relieve de la nariz no rompa el perfíl "redondo" de la cara. la cabeza tiene un perfil, que podría verse "estropeado" por la repentina aparición del relieve de la nariz.
  6. Alarga el cuello para simular altura y aplomo: Puede parecer artificial, pero si practicamos delante del espejo, en unos minutos conseguiremos una postura natural. Por otro lado, se conseguirá parecer más delgado.
  7. Posición de escorzo: Ni de frente ni de lado, una posición intermedia. No obstante juegue delante del espejo el ángulo que más le guste y téngala presente para futuras fotografías. esta posición ayudará a realzar la figura y a dar interés.
  8. Cintura falsa y cuerpo en SCrear una cintura falsa: Opcional. Realmente de lo que se trata es de exagerar la delgadez de la cintura (ojo estamos hablando de personas normales o corpulentas). Poniéndonos las manos en la cintura y haciendo un pequeño contoneo se consigue este efecto.
  9. Crear curvas del cuerpo: Se trata de hacer una S con el cuerpo, es una manera muy eficaz, para las personas que no posean curvas naturales, mostrar curvas. Este punto se complementa con el anterior.
  10. Manos sueltas y fluidas: No apriete, cierre o tenga las manos de alguna manera forzada, las manos abiertas y fluidas aportan naturalidad y darán un mayor dinamismo a las fotografías.
  11. Sacarle provecho a lo que uno lleva puesto: Es decir, jugar con una chaqueta en el aire, si se lleva una falda suelta jugar con el viento, saltos, movimiento, etc.
Estos consejos, también interesantes, están más bien dirigidos a aquellas personas que se dediquen o se vayan a dedicar a ser modelos.
  • Tener conocimiento de lo que lleva puesto: Si ha sido contratada/o para ser fotografiado/a con un determinado producto, debe asegurarse de que se ve lo que lleva puesto y conocerlo en todos los sentidos (comodidad, características, defectos...).
  • Tener un kit de modelo:  Esto es, tener una maletita con maquillaje y algo de ropa específica para una sesión de fotografías, que resalte lo que se pretenda.
  • Ser honesto con las propias medidas corporales: No solo porque facilitarás tu "clasificación" para posar según que medidas se necesiten, sino que si mientes descaradamente, podrán enviarte a casa sin pagarte y podrán no volver a llamarte.
  • Aprende y habla con otros modelos: Aprenderás de la experiencia de ellos y algunos podrán hasta ayudarte.
  • Se una persona agradable, simpática/o y estate dispuesta/o a lo que sea, esto ayudará a que te llamen en otras ocasiones.
Vía: Jen brook

No hay comentarios :