viernes, 15 de noviembre de 2013

Filtros y plugings para GImp

Plugins para Gimp
Gimp es un potente editor de fotografías de carácter gratuito que muchos ya conocen, es bastante potente y podría decirse que es la alternativa gratuita de Photoshop.

El problema que ha tenido Gimp para no ser tan popular como lo es Photoshop, según mi opinión, son varios. Por un lado llegó tarde a la plataforma Windows, ya que se creo para Linux. Por otro lado la mayoría de los cursos de edición fotográfica que se imparten, lo hacen bajo Photoshop. La piratería también ha influido negativamente en Gimp y aunque es gratuito, no se conoce su manejo y muchos prefieren hacerse con una copia pirata de Photoshop (seguramente esto será discutible, claro, pero me pregunto si Photoshop sería ahora tan famoso si Gimp hubiera impartido cursos desde sus comienzos, dejando a un lado que, aunque Photoshop lo hayan pirateado, muchos cursos impartidos por Adobe o bajo su licencia, no). Y por último, le faltan algunas funciones muy útiles que si tiene Photoshop.

Esto último es, para muchos que se quieren adentrar en el mundo Gimp, un handicap, pero tiene solución en forma de plugings o filtros elaborados por terceros que complementan al programa.

En la página oficial de Gimp podemos encontrar innumerables plugings que harán plantearnos el cambio de un soporte de pago a otro gratuito y con soporte y filtros de muy buena calidad que muy bien pueden sustituir a los establecidos en Photoshop.

Descarga de: Plugings y filtros para Gimp

Solo hay que descargarlos e instalarlos en la carpeta indicada. La web está en inglés y seguramente muchos filtros también, pero nada que San Google no pueda solucionar con su traductor o la experiencia que vayamos cogiendo poco a poco con ellos.


No hay comentarios :