viernes, 8 de noviembre de 2013

Temporizador de Ikea para fotografía

A veces el uso de utensilios ajenos a la fotografía pueden ser de gran ayuda, a la par que útiles y económicos, con los que obtener buenos resultados en nuestras producciones, como por ejemplo el caso de hoy, con unos temporizadores de Ikea.

Temporizador de Ikea

Tienen el diseño perfecto para colocar una GoPro u otras cámaras, con sus pinzas, agarrarla al temporizador. Conseguiremos que de una vuelta completa de un modo uniforme y a un precio muy económico, ahorrándonos herramientas mucho más complejas para tal efecto y por su puesto, su precio, que suelen ser mucho más caras.

Tenemos dos modelos el STÄM y el ORDNING. El modelo STÄM es el más sencillo y cuesta 1.99€ y el  ORDNING, tiene un diseño más refinado y cuesta 5.99€. Personalmente me gusta más el ORDNING porque al tener la base plana para la cámara, puedes poner sobre él más modelos de cámaras, mientras que para el modelos más sencillo se necesitan unas pinzas u otro medio que sujete a la cámara.

Esta solución casera puede ser muy interesante para la realización de time lapses, por ejemplo, dejando un resultado muy curioso.

Seguramente habrán más soluciones "caseras" por ahí, pero estas son las que he visto y son las que he puesto. Si alguien tiene más ideas, sería de agradecer que las dejase escritas por aquí.

No hay comentarios :