lunes, 23 de diciembre de 2013

Consejos para gastar con cabeza esta Navidad

La Navidad ya está aquí, prácticamente, y son unas fechas en las que la sociedad nos inculca a consumir, pero eso no significa que debamos hacerlo sin necesidad o a lo loco, porque al fin y al cabo es dinero que podemos necesitar para cosas más útiles que simples compras banales, por lo que siempre viene bien recordar algunos post que nos ayuden a ello.

Escribiendo este post me he acordado a esos capítulos que suelen poner a mediados de las series de tv en el que, guionístas y productores, no se molestan mucho y recurren a capítulos anteriores para mostrar escenas ya emitidas basándose en que el protagonista ha tenido un accidente o algo similar y se ponen a recordar... Pues aunque no ha sido así en mi caso, si que he creído oportuno no repetirme, pero sí remitir a post anteriores que creo son de utilidad para las fechas que se acercan.
  1. ¿Qué cámara compro? Indispensable para no despilfarrar dinero ni quedarnos cortos ante un regalo.
  2. ¿Merece la pena comprar productos de fotografía por Internet? Casi siempre por Internet vemos los productos más baratos que en la tienda que acostumbramos a visitar, pero conviene recordar algunos consejos.
  3. ¿Cuándo comprar una cámara? Estas fechas nos "llevan" a comprar pero si nos paramos a pensar quizás no sea tan urgente la compra de una cámara nueva.
  4. Recomendaciones para comprar una cámara nueva. Aunque en dicho post hay consejos de los puntos anteriores, hay otros que conviene considerar muy bien para una correcta elección.
  5. ¿En qué debemos fijarnos si compramos de segunda mano? A lo mejor nuestro presupuesto no llega para una cámara nueva o simplemente de damos prioridad a otras cosas más importantes que la fotografía y no queremos malgastar, por lo que tampoco vienen mal los consejos de este post.
  6. 6 razones para no comprar una nueva réflex. Creo que es uno de los consejos más útiles e interesantes del post, quizás nos haga reflexionar sobre si realmente necesitamos regalar un producto de fotografía o destinamos el presupuesto a otra cosa.
También es cierto que hay quien aprovecha la Navidad para adquirir algo que no puede conseguir en otras fechas o que simplemente coincide con una necesidad real de adquisición de algo en un periodo de tiempo relativamente corto, pero para los que no, el post de hoy intentará mantenernos "en tierra" ante las fechas que llegan.

No hay comentarios :