lunes, 30 de diciembre de 2013

Fotografiar líquidos

Parace que últimamente la cosa va de vídeos, bueno, son cosas interesantes que uno va viendo por Internet y las guarda para poder recrearlas en el futuro. Sin embargo, a veces es mejor disponer de un lugar para hacerlas y yo, por ejemplo y seguro que muchos a ficionados, no disponemos de un lugar para realizar muchos de los tutoriales que se ven por ahi y resulta una tarea muy pesada preparar una habitación y luego volver a dejarla como estaba, para hacer nuestros intentos cada vez que veamos uno. Aún así, hoy muestro otro vídeo dónde se muestra como fotografíar líquidos y que, como siempre, quizás podamos sacar algo de ahí.


Vía: Youtube - Adorama

viernes, 27 de diciembre de 2013

Retocando caras

Hacía tiempo que tenia guardado (más bien olvidado) un interesante vídeo que había visto en Xatakafoto, en el que Glyn Dewis, un fotógrafo británico, muestra un tutorial para retocar las caras.


Como siempre, digo que estos vídeos son muy interesantes porque muestran todo el proceso y, como aficionados, siempre podremos sacar algo útil de ellos.

Vía: Xatakafoto

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Próspero Año

Pues eso, este año no me he olvidado de poner la felicitación navideña (benditas las entradas programadas. Sí, este post lo escribí en julio, pero lo que importa es que me acordé). Espero que estos días de amor y ternura sirvan para reflexionar sobre lo que hemos hecho, para pensar sobre nuestros propósitos y mejorar el nuevo año que entra (vamos, unos 30sg), luego a disfrutar, que es lo que al final siempre se hace.

Postal navideña
Instantánea de la Estrella de Belén pasando por el Roque Nublo

FELÍZ NAVIDAD


lunes, 23 de diciembre de 2013

Consejos para gastar con cabeza esta Navidad

La Navidad ya está aquí, prácticamente, y son unas fechas en las que la sociedad nos inculca a consumir, pero eso no significa que debamos hacerlo sin necesidad o a lo loco, porque al fin y al cabo es dinero que podemos necesitar para cosas más útiles que simples compras banales, por lo que siempre viene bien recordar algunos post que nos ayuden a ello.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Panorámica de la Gran Muralla China

Hacía tiempo que no me metía en la web de Airpano, creo que sus panorámicas son de las mejores que he visto así que hoy pondré una. El título ya lo dice todo y si todavía no sabes a que se refiere, la imagen terminará de decírtelo.

Gran Muralla China


Vía: Airpano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Restaurando fotos antiguas

Hoy muestro un vídeo muy interesante, ya que muestra el proceso de restauración de una foto antigua. Lo que me gusta de estos vídeos es que siempre podemos pararlo, repetirlo, etc., cuando queramos y tomar apuntes, fijarnos en que botones utiliza... para aprender y mejorar nuestra técnica.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sightsmap, un mapa caliente de los lugares en dónde más se fotografía

Esta curiosa web llamada Sightsmap, muestra los lugares más fotografiados del planeta por medio de un mapa de color. Podemos decir que coinciden con los lugares más turísticos del planeta, a grandes rasgos, pero en mi opinión hay datos que no concuerdan, ya que hay lugares mucho más turísticos que Barcelona, pero quizás esto se deba a una imperfecta recolección de datos automática que depende del lugar de dónde se suban a la red (si vengo de unas vacaciones en Suecia, las fotos las subiré cuando llegue a mi casa en mi país), aún así no deja de ser una web muy interesante y curiosa.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Olloclip y su nueva lente macro para el iPhone 5/5S

Olloclip macro
Una vez más tenemos un accesorio para los teléfonos móviles, ésta vez se trata de una lente macro con tres aumentos (7x 14x y 21x) para el nuevo teléfono de Apple.

Por lo visto, los que lo han probado afirman que es la mejor propuesta que se ha hecho para un dispositivo móvil por los buenos resultados obtenidos. Cuesta 69.99$ (vamos, 70$. Esta forma de poner el precio siempre me ha desquiciado por parecerme una tomadura de pelo) y viene acompañado por el respectivo adaptador para el iPod de 5º generación y una bolsita para su almacenaje.

Vía: Engadget

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Transformando una imagen

El retoque digital es una de las posibilidades de la fotografía actual y creo que a veces en exceso no muestra lo que debería mostrar, pero en otras ocasiones puede mostrar un trabajo que va más allá de la fotografía como es el caso de hoy.

André Boto es un fotógrafo portugués conocido por la calidad de sus montajes, pero lo que nos llama la atención es, como con tan poco, es capaz de retocar la imagen de una fotografía transformándola en otra.


Vía: Xatakafoto

lunes, 9 de diciembre de 2013

Nueva lente para los iPhone 5 y 5S

Una interesante lente, para los amantes del iPhone, está al caer. Se trata de una lente que es capaz de fotografiar en formato 16:9 dejando atrás el formato natural del teléfono 4:3

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cómo romper tu objetivo mientras presumes

A veces vemos cosa tan ridículas como el presumir de algo y que luego te salga mal la jugada, lo peor de todo es que cuanto más caro sea de lo que presumes, más ridículo es.

En este caso un fotógrafo trata de demostrar su rapidez en montar y desmontar su objetivo de la cámara pero, opsss.



ACTUALIZACIÓN
Al parecer el vídeo era un fake (video parte 2) y utilizó un objetivo ya estropeado.

Vía: YouTube - Xatakafoto

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Limpiar el sensor con cinta adhesiva

¡¿Cómorrrr?! eeiiiijj, por la glOOOria de tu madre... es lo que diría Chiquito de la Calzada si le dijésemos esto (y si supiera de lo que estamos hablando). Pues según la experiencia de un forero de Ojo digital, no solo se puede limpiar el sensor con cinta adhesiva, sino que además es el método más barato.

lunes, 2 de diciembre de 2013

RAW para Android

Casualmente hace poco que hablábamos de la importante ventaja de Nokia en sus teléfonos móviles de incorporar RAW en su formato de toma de fotografías, pues bien parece ser que en las futuras actualizaciones de Android, su cámara también podrá sacar fotografías en este interesante formato.