miércoles, 8 de enero de 2014

Firmwares que evitan el uso de baterías clónicas


firmware batería
Hace unas semanas me llamó la atención un artículo que leí sobre la incompatibilidad de los objetivos Sigma en Nikon, con el cual hice un post, pero hace unos días leí otra noticia que decía que las últimas actualizaciones de Nikon evitaban que las baterías clónicas no funcionasen en sus cámaras y, días más tarde, lo mismo con Canon, lo cual ha llamado aún más mi atención.

Estas marcas tan conocidas se excusan en problemas de seguridad con el uso de las mismas (explotan, menos calidad, menos duración...) o piratería. El caso es que hay grandes marcas que fabrican para otros y que sus productos son mucho más baratos y, según mi experiencia en algunos productos, de mayor calidad y duración que los de las marcas más reconocidas.

En mi opinión, se trata de una forma de "obligar" a los usuarios de sus cámaras a comprar única y exclusivamente sus productos, que repito son más caros que los de otros, intentando mantener su nivel de producción, o lo que es lo mismo, el nivel de vida de los directivos a costa de "engañar" a sus clientes. Como dueño de una empresa creo que pueden hacer lo que quieran, pero ellos mismos propician que en estos tiempos de crisis, las personas se busquen alternativas a sus productos (creación de nuevas marcas, softwares alternativos...) y por mi parte, seguro también por la de muchos, no compraremos "a ciegas" guiándonos solo por lo que nos digan las grandes marcas.

No hay comentarios :