lunes, 27 de enero de 2014

Panono Cam, 360º de fotografías perfectas

fotografía de 360
Si te gusta la fotografía panorámica o las espectaculares fotografías esféricas de 360º estás de suerte, porque la Panono Cam, hace fotografías de 360º de forma perfecta.

Se trata de una cámara en forma de esfera que tiene, nada menos, que 36 lentes a su alrededor. De esta manera se evitan distorsiones y aberraciones producidas en este tipo de fotografías. Las fotos se sacan en un ángulo de 360ºx360º, como es obvio, y con una resolución total de 72Mpx gracias a la suma de todas sus lentes.

Otro aspecto interesante de la misma, es que pueden verse instantáneamente las fotos en el móvil o tablet, gracias a una aplicación para iOS y Android, como si estuviéramos dentro de la bola, moviendo el tablet en cualquier dirección.

Es automática y dispone de un acelerómetro que saca las fotos en el punto más alto, cuando la cámara se para y vuelve a bajar, por lo que las fotos se tomarán en el el momento en que haya menos movimiento, y sí, has deducido bien, la cámara se lanza al aire para sacar la foto. Está construida en un material robusto de plástico y resistente al agua (que no es lo mismo que sumergible). Mide unos 11cm de diámetro y pesa unos 300gr.


La cámara está en espera de recibir el dinero necesario para comenzar a construirse en la web de Indiegogo, pero el precio para las primeros compradores que ayuden en el proyecto es de 499$.

No hay comentarios :