viernes, 10 de enero de 2014

Zoom de flash

Zoom flash
A lo mejor te habrás dado cuenta de que algunos flashes que hayas visto tienen una opción zoom e incluso a lo mejor el tuyo puede que lo tenga, pero ¿un zoom en flash? ahora explicamos lo que es.

Por lo general, la opción de zoom suele venir en los flashes de gama media/alta y se activa mediante unos botoncitos en la parte trasera, aunque también se puede encontrar en algunos flashes de gama baja, la diferencia es que en estos, el zoom se manipula encogiendo o alargando la antorcha de un modo manual. En los modelos en que se manipula mediante botones, la lámpara o unas pestañas, se mueven en el interior de la antorcha, exteriormente no se nota nada, como si sucede con los manuales, pero el resultado es el mismo. 

Su función es la de concentrar o expandir la luz del flash sobre una zona, que debería corresponderse con el ángulo del campo de visión de la longitud focal que estemos usando. Si usamos una longitud focal de 100mm deberíamos colocar el flash en la misma posición (la lámpara se irá a la parte trasera de la antorcha o alargaremos el tubo de la antorcha), lo que repercutirá en una zona de iluminación más reducida pero más intensa y por consiguiente llegará un poco más lejos, y si usamos una longitud focal menor, digamos un 28mm (la lámpara se alejará de la parte trasera del flash), la luz emitida ocupará un campo mayor cubriendo el ángulo de visión de dicha longitud focal.

No hay comentarios :